Aerolíneas Argentinas y Alitalia firmaron un acuerdo para compartir una misma ruta y millas

Aerolíneas Argentinas y Alitalia firmaron un acuerdo comercial para compartir los códigos de vuelo “AR” y “AZ”. Esto permite sumar millas en ambos programas de beneficios. Las aerolíneas pertenecen a la alianza Sky Team Alliance.

Según reporta la página de Alitalia, el acuerdo suma opciones para los viajeros de las aerolíneas y mejora la conectividad entre Argentina e Italia. Permite a los miembros de los programas de beneficios Aerolíneas Plus y su equivalente italiano MilleMiglia sumar millas si viajan en cualquiera de las aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas va a ampliar su oferta y colocará el prefijo de sus vuelos “AR” en la ruta diaria entre Buenos Aires y Roma. También más allá de la capital italiana en 33 destinos en Italia, Europa y Medio Oriente como Venecia, Florencia, Nápoles, Madrid, Barcelona, Atenas y Abu Dhabi.

Alitalia desde septiembre va a operar tres de los siete vuelos semanales entre Roma y Buenos Aires con el nuevo Boeing 777-300ER de 382 asientos, que incrementa la capacidad del vuelo en un 13% más. También sumará su código “AZ” a los vuelos diarios entre Roma y Buenos Aires más 42 destinos domésticos y regionales desde el mes de julio.

Para Aerolíneas Argentinas, la ruta diaria entre Buenos Aires y Roma fue deficitaria el año pasado en US$ 4 millones.
Mientras tanto, Alitalia se encuentra en rojo con sus números de las últimas décadas. El mes pasado tuvo un referéndum para decidir si poner en práctica una reestructuración que incluía 1700 despidos y recorte de sueldos del 8% y se votó en contra.

Desde 2014 el mayor accionista de la empresa es Etihad, la compañía de Emiratos Árabes junto a un grupo de grandes empresas italianas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!