Aerolíneas europeas confirman vuelos especiales desde Argentina entre julio y agosto: requisitos para viajar

Los vuelos especiales no son para turistas, darán previsibilidad a las personas que están esperando viajar por motivos de trabajo y estudio.
aerolineas europeas confirman vuelos especiales

Como consecuencia de la pandemia mundial, los vuelos internacionales se vieron restringidos y, en el caso de la Argentina, se decidió el fin de las actividades aéreas comerciales hasta el 1º de septiembre. Sin embargo, desde julio se encarará una esquema de frecuencias fijas a algunas de las principales capitales europeas.

Aerolíneas europeas con convenios

En el Ministerio de Relaciones Exteriores dejaron trascender que se están negociando convenios con distintas compañías.

  • Air France y KLM confirmaron que durante los meses de julio y agosto realizarán vuelos especiales desde Ezeiza a París y Ámsterdam. Estos vuelos estarán disponibles para ciudadanos europeos, argentinos con doble ciudadanía y argentinos con residencia en algún país europeo, o que cuenten con una visa de trabajo o de estudio.
  • Iberia: la Embajada de España en la Argentina informó que la compañía realizará cinco vuelos especiales desde Buenos Aires a Madrid, entre el 5 de julio y el 1º de agosto, de los cuales solo está a la venta el vuelo de la primera fecha.
  • Air Europa solicitó autorización para dos vuelos, con fechas el 22 y el 29 de julio, que aún esperan ser confirmados.

A estos vuelos se suman otros cuatro: el 2 de julio a Tel Aviv, el 3 a Roma y dos vuelos a Miami, el 21 y el 30. A diferencia de los anteriores, estos vuelos no tendrán frecuencia semanal.

fronteras europeas

Estos viajes serán para los ciudadanos que deseen salir del país, quienes a su paso por Migraciones deberán firmar una declaración jurada por la cual renuncian a reclamar asistencia al Gobierno para volver a la Argentina.

El texto es el siguiente: “Declaro conocer que el Estado argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentran suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las ‘zonas afectadas'”.

Vuelos especiales a España

Mientras tanto, se mantienen los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas ya programados. La compañía confirmó dos nuevos vuelos hacia Madrid el 15 y el 29 de julio, que repatriarán a ciudadanos argentinos varados en distintos puntos de Europa por las restricciones impuestas para contener la propagación de la covid-19.

Según informaron fuentes de la compañía de bandera, los nuevos vuelos se encuentran habilitados, en su tramo de ida, tanto para residentes españoles como para aquellos pasajeros con pasaporte de la Comunidad Europea, con conexiones a otros destinos dentro de las 24 horas posteriores al arribo del vuelo al aeropuerto de Barajas.

Estas condiciones no las impone la Argentina sino el país de destino. En los tramos de ida se habilitaron un total de 125 asientos por avión, mientras que los regresos trasladarán 243 pasajeros por vuelo.

Grupo Air France – KLM

El grupo anunció que retomará sus vuelos comerciales a partir de septiembre, con una frecuencia más reducida, de acuerdo a la demanda.
“Nos vamos a quedar en la Argentina. Es un mercado súper estratégico para nosotros”, dijo Jean-Marc Pouchol, director general de Air France – KLM para Brasil y el Cono Sur, en una conferencia virtual con periodistas.

Nos vamos a quedar en la Argentina. Es un mercado súper estratégico para nosotros

“A principios de julio vamos a dar a conocer cuál será la frecuencia de vuelos a partir de septiembre, lo que va a depender de la demanda. Se va a retornar progresivamente, de manera escalonada; puede demorar meses la vuelta de los vuelos diarios”, señaló Nathalie Larivet, gerente general Air France – KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Entre julio y agosto, el grupo tiene previsto realizar 34 vuelos especiales y consideran que tendrán un alto nivel de ocupación, tanto de argentinos que quieren volver de Europa al país, como de europeos que viajarán en sentido contrario.

La venta se abrió a partir de este viernes y, si bien desde la empresa aclararon que se mantendrán los precios previos a la pandemia, el precio final dependerá del equilibrio entre la demanda y la ocupación del vuelo al momento de la compra.

Los vuelos especiales no son abiertos a los turistas. Son para ciudadanos europeos o por motivos de trabajo y estudio. Permite dar previsibilidad a las personas que están esperando viajar

A nivel global, la compañía estima para fin de año, una recuperación del 70% al 75% de las operaciones en comparación con los meses anteriores a la crisis del coronavirus. “Se podría recuperar el 90% para 2021, pero son hipótesis. La situación va a depender de la demanda, que a su vez depende de la situación sanitaria”.

Protocolo sanitario

La empresa señaló que en los vuelos especiales de los próximos meses se cumplirá con un protocolo sanitario que incluye el uso de mascarillas durante el vuelo, medidas de distanciamiento en el recorrido de los pasajeros en el aeropuerto y toma de la temperatura antes de abordar el avión, desinfección de superficies y renovación del aire de cabina cada tres minutos, entre otras.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo