Cuáles son los aeropuertos más puntuales del mundo

Un estudio que analiza y evalúa la cantidad de vuelos que partieron a lo largo de todo un año arrojó cuáles son las mejores terminales aéreas del Mundo.

El retraso o cancelación de vuelos puede ser causante de muchos problemas para un turista, tanto económicos como personales, ya que a veces las vacaciones en el trabajo no son tantas y debemos volver en tiempo y forma.

Ante esto especialistas analizaron la cantidad de vuelos que llegaron a todos los aeropuertos del Mundo en 2019, último año en el que las aerolíneas trabajaron con normalidad y los países no tuvieron restricciones, para armar un listado de los que menos problemas con modificación de horario han tenido.

Así fue como el listado quedó establecido de la siguiente manera:

Aeropuerto de Tokio Haneda, Japón

Esta terminal ubicada en la capital japonesa recibió un total de 85,5 millones de pasajeros a lo largo de todo el 2019 y se ganó el primer puesto de este Ranking por tener un índice de puntualidad de 86,4%.

Te puede interesar: Aeropuerto Internacional de Punta Cana: el mejor de Latinoamérica

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos

La ciudad capital de Georgia ha recibido unos 110,5 millones de personas lo que lo convirtió en uno de los que más frecuencia tiene en el Mundo. En 2019 tuvo un índice de puntualidad de 82,6%.

Aeropuerto Changi de Singapur, Singapur

En el año 2019 pasaron por sus instalaciones unas 68,3 millones de personas y consiguió un índice de puntualidad de 82% lo que lo colocó en este tercer lugar.

Aeropuerto de Barajas Madrid, España

La terminal aérea de la capital española es, por bastante, la más eficaz de Europa. El Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid recibió 61,7 millones de visitantes y tuvo una tasa de puntualidad de 80,4%.

Aeropuerto Intercontinental George Bush, Estados Unidos

El top 5 lo cierra el ubicado en Houston, Texas. Es que a lo largo del 2019 lo visitaron unos 45 millones de viajeros y tuvo una puntualidad del 80%.

También podés encontrar en Buena Vibra: