Air Canada y Gol regresan a la Argentina en diciembre

La aerolínea canadiense vuelve con ruta nueva y política de reembolso. La compañía brasileña ofrecerá vuelos a Río de Janeiro, San Pablo y más.
Air Canada y Gol vuelven a la Argentina

A medida que se flexibilizan las regulaciones en el rubro del turismo, las empresas reactivan sus operaciones. Es el caso de Air Canada y Gol, que apuestan otra vez por el mercado argentino con la reapertura a viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre.

Air Canada

Air Canada regresa a la Argentina con vuelos regulares de pasajeros a partir del 10 de diciembre de 2021, como una medida más en la reconstrucción de su red global. Aunque aún requiere de aprobación gubernamental, la compañía ya anunció que los vuelos operarán, en principio, los lunes, martes, jueves y sábados, conectando Buenos Aires con Montreal, vía San Pablo.

Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo”, indicó Ignacio Ferrer, Country Manager de Air Canada en Argentina y Uruguay, a través de un comunicado oficial.

Por lo que se ha indicado, el vuelo AC96 saldrá de Montreal a las 21.50, los lunes, miércoles, viernes y domingos, para llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50 del día siguiente. El vuelo regresaría como AC97 y partirá de Buenos Aires a las 17.05 para aterrizar a las 6 del otro día, vía San Pablo. Los pasajeros del vuelo AC96 embarcados en Buenos Aires y con destino a Toronto pueden hacer conexión en el aeropuerto de Guarulhos, a través del servicio San Pablo-Toronto.

Frente al carácter volátil de turismo por la pandemia, Air Canada anunció una nueva política de reembolso para todos los boletos que salgan a la venta. Si un vuelo se cancela o reprograma por más de tres horas, los clientes podrán adquirir un reembolso completo en la forma de pago original, un voucher de viaje de Air Canada o la equivalencia en Puntos Aeroplan, con una bonificación del 65%.

La aerolínea también comunicó un aumento de sus servicios en otras rutas de Sudamérica, como Colombia. Los vuelos entre Montreal y Bogotá se retoman el 2 de diciembre, con un aumento de los servicios en dicha capital de cuatro por semana, a partir del 7 de noviembre.

Brasil es otro destino para la compañía, que reanudará los vuelos desde Montreal a San Pablo en diciembre, e incluye cuatro frecuencias semanales. Desde Toronto se ofrecen servicios diarios, con el avión comercial Boeing 787. “Estamos muy contentos de servir a algunas de las ciudades más importantes de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de viaje desde nuestros principales hubs”, comentó Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Network Planning y Revenue Management de Air Canada, en el comunicado oficial.

Gol

En cuanto a Gol, esta aerolínea brasileña retomará sus operaciones a Buenos Aires el 19 de diciembre. Ofrecerá vuelos diarios desde Buenos Aires a Río de Janeiro y a San Pablo. Además, habrá dos vuelos semanales a Florianópolis ida y vuelta.

Según Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL, la reactivación de estas rutas entre Argentina y Brasil supone una gran satisfacción. “GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad”, agregó.

Podés seguir leyendo: