Air France crea JOON: la nueva aerolínea para “millennials”

No es ‘low cost’ y sus responsables han anunciado que ofrecerá una experiencia “auténtica y conectada”

La generación Y, también conocida como generación millennial, es el segmento de gente que nació en la década de 1980 y que se caracteriza por su familiaridad con la tecnología.

Cada vez hay más negocios turísticos centrados en este supuesto público, como hoteles, pub, bares, restaurantes… Y ahora, hasta una nueva aerolínea que lanzará la compañía Air France. Por supuesto que no es solamente para la generación Y, pero buscarán que cubra las necesidades de estos seres nativos digitales.

Air France Millennial

Algunos rasgos millennial son, por ejemplo, ser muy sociables y querer estar atentos a varias cosas al mismo tiempo (esto se debe a la tecnología), dar gran importancia a su autonomía y a su libertad, y sostener que todos deben tener su propia opinión, que sea escuchada y respetada independientemente de su edad o su experiencia.

Según Air France, los millennials son personas de 18 a 35 años cuya “vida gira en torno a la tecnología digital”, y quiere que su aerolínea sintonice con ellos específicamente. El nombre de la nueva aérea: Joon.La nueva aerolínea no será low cost ya que ofrecerá “productos y servicios originales”. El objetivo: ofrecer una experiencia “auténtica y conectada” a sus clientes. Air France no ha dado más información sobre cómo será esta nueva aerolínea para millennials, aunque sí ha divulgado los uniformes de los azafatos, que a primera vista parecen más informales de lo habitual.

Joon empezará con rutas desde París a otras ciudades europeas dentro de unos meses, y la flota estará compuesta de modelos como el Airbus A320 (aviones de pasillo único), el Airbus A340 (aviones con dos pasillos) y el Airbus A350 (uno de los modelos de gama alta “ecológicos” del fabricante).

Según explica Caroline Fontaine, la vicepresidenta de marca de Air France:

“Esta generación (los millennials) nos ha inspirado mucho: son epicúreos y están conectados. Son oportunistas, en el sentido positivo de la palabra, y saben cómo disfrutar de cada momento. Están buscando experiencias positivas que pueden compartir con otros”.

El grupo prevé anunciar los destinos y las tarifas el próximo mes de septiembre. De momento sólo se conoce el logotipo de la nueva marca. Su nuevo director, Jean-Michel Mathieu, considera que “su creación mejorará la rentabilidad del grupo Air France, permitiéndole reducir sus costes y asegurar la perennidad de su modelo económico”.

A nivel mundial, la generación millennial se caracteriza por el uso continuo de teléfonos inteligentes y redes sociales, un patrón de consumo muy basado en el boca a boca y el apego a la tecnología.

Esperemos que en Joon dejen usar los teléfonos móviles todo el tiempo y con internet corriendo gratuitamente. O el síndrome de abstinencia podría convertir el vuelo en una pesadilla.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!