Ajustarse el cinturón: afirman que habrá más turbulencia en los aviones

Un nuevo estudio sugiere que es probable que los viajes aéreos sean mucho menos tranquilos debido al cambio climático.

La turbulencia en los vuelos podría aumentar significativamente debido al cambio climático, advierte este estudio, a su vez aumentando potencialmente el riesgo de lesión – o al menos, los trastornos de ansiedad de vuelo – para los futuros pasajeros de las líneas aéreas.

Por otro lado y para evitar inconvenientes, los combustibles de los transportistas y los costos de mantenimiento podrían aumentar con el consecuente incremento de los precios de los pasajes.

Un aumento en el dióxido de carbono atmosférico podría causar cambios en las corrientes de aire sobre el corredor de vuelo del Atlántico Norte, lo que conduce a un aumento en la turbulencia del aire, sugiere la investigación llevada a cabo por el científico atmosférico Paul Williams, de la Universidad de Reading.

Hacia mediados del actual siglo, si no se hace ningún esfuerzo por reducir las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono, el volumen del espacio aéreo en el cual se podría sufrir turbulencias ligeras aumentaría en un 59 por ciento.

Pero lo llamativo es que el espacio aéreo en el que se podría experimentar una turbulencia severa podría aumentar del 36 por ciento actual al 188 por ciento, según el estudio

Las estimaciones conservadoras sugieren que cada año, un promedio de 790 episodios de turbulencia resultan en 55 lesiones graves a los asistentes de vuelo y pasajeros que viajan con transportistas estadounidenses programados, dicen los investigadores.

Se cree que los mismos vuelos turbulentos causan 687 lesiones menores a los asistentes de vuelo y 120 a los pasajeros

Sin embargo, es probable que la tasa de lesiones real sea mucho mayor porque no se informan muchos incidentes. Otras estimaciones sugieren que podría haber 5.000 encuentros con turbulencia “severa” cada año.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!