Arranca el low cost en Argentina: ya se puede volar a Europa por 300 dólares

La cuenta regresiva está en marcha y las promociones Buenos Aires – Barcelona son increíbles.

Las noticias del desembarco y expansión de los vuelos low cost en Argentina y en la región se repiten desde hace tiempo, generando enorme expectativa. Pero, lo que parecía algo lejano, está a días de distancia: el 17 de junio despegará el primer vuelo que unirá Buenos Aires con Europa con precios increíbles.

La aerolínea que da el primer paso es Level. De los mismos dueños de British Airways e Iberia, es la primera low cost que podrá hacer viajes de largo alcance a la Argentina. Pero no es la única. Las expectativas sobre este nuevo modelo son altas y la competencia con la bajo costo Norwegian Airlines ​será pasaje a pasaje.

El vuelo inicial de Level unirá Buenos Aires con Europa el 17 de junio. Será operado por Iberia, que hoy hace Madrid-Buenos Aires. Desde ese aterrizaje, le ganará el primer punto a su competencia, que planea hacerlo más cerca de fin de año y aún no tiene la autorización de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC).

Su llegada es parte del boom que se generó por el incentivo del Gobierno de aumentar las conexiones internacionales y duplicar el mercado aéreo de cabotaje.

Level pertenece al grupo IAG (International Airlines Group). El 17 de marzo, horas después del furor que había desatado SKY por los pasajes a Chile a 29 dólares, puso a la venta sus primeros boletos para los 3 vuelos semanales -los martes, jueves y sábados- entre Buenos Aires y la capital catalana.

Con dos aviones A330-200 nuevos y capacidad para 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium (sin Business), agotó enseguida los tickets desde 249 euros por trayecto. Hasta hubo pasajes para ambos tramos por $ 5.400 finales, sin comida ni despacho de valija ni posibilidad de elegir asiento o cambiar el pasaje.

Level también hará la ruta desde Barcelona hasta Los Angeles -desde el 1° de junio- y también hacia San Francisco y Punta Cana.

Norwegian, por su parte, Ttas la autorización de la ANAC volará desde Buenos Aires a Londres por entre u$s 400 y u$s 500, ida y vuelta.

 

Más información:

¿Son seguras las aerolíneas low cost?

Pros y contras de las low cost: ¿qué cosas hay que tener en cuenta al contratar?

Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2017

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!