Aterrizaje forzoso: pasajera ebria pone en riesgo la seguridad

La aeronave de la empresa JetBlue con destino a Nueva York debió descender en Washington D.C. debido a una mujer ebria que generó una situación de inseguridad

Un avión comercial de la aerolínea JetBlue debió aterrizar de emergencia en Washington D.C. debido a una mujer ebria que generó una situación de inseguridad y se quitó las esposas, según fue revelado por el periódico británico Daily Mail.

El incidente ocurrió en julio de 2017 durante un vuelo entre la República Dominicana y Nueva York, pero se supo recién ahora, poco antes que la mujer de 30 años asista por primera vez a una corte de Virginia que la acusa de poner en riesgo el vuelo con sus conductas.

robin Ducore flyblue

Los testigos contaron que Robin Ducore había tomado cuatro copas de vino 90 minutos después del despegue del avión. Cuando la asistente de a bordo se negó a servir más alcohol, la mujer comenzó a insultarla y a elevar la voz.

El vuelo de la aerolínea de bajo costo JetBlue cubría la ruta entre República Dominicana y Nueva York

Ducore también comenzó a coquetear y tocar la cabeza del hombre que viajaba a su lado, contra su voluntad.

Una azafata citada luego observó a Ducore comenzando a “tocar de manera coqueta la nuca del pasajero masculino sentado a su lado”. El hombre parecía incómodo, y el asistente lo movió a un asiento alternativo después de pedir repetidamente a Ducore que se detuviera, quien volvió a insultar.

Ducore procedió a rechazar los alimentos y el agua destinados a ayudarla a calmarse y “arrojarlos a través del avión”, decía el documento.


En ese momento la tripulación decidió colocarle esposas flexibles de plástico porque la situación se estaba saliendo de control. Pero cinco minutos después la mujer logró liberarse mientras lanzaba patadas.
En consecuencia el piloto decidió aterrizar en el aeropuerto Washington Dulles, en la capital de Estados Unidos ya que consideró que existía una amenaza de nivel 2 a la seguridad.

Amenaza grado 2 se refiere a conductas abusivas, golpes y tocamientos inadecuados de parte de los pasajeros

Durante los últimos 20 minutos del vuelo y en el aterrizaje, Ducore sencillamente se durmió.

Robin Ducore fue acusada de “interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes”, según un documento judicial.

El cargo puede llevar una multa y/o hasta 20 años de prisión

La abogada defensora Nina J. Ginsberg sostiene ahora que Ducore ya estaba ebria al momento de subir al avión y que la tripulación de la aerolínea de bajo costo no debió venderle alcohol en ese estado, lo cual viola regulaciones federales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!