Avanza el acuerdo para que haya vuelos entre Buenos Aires y las Islas Malvinas

El sueño de reinstalar un vuelo entre Puerto Argentino y Buenos Aires parecería estar ahora a la vuelta de la esquina.

Al parecer hay en estos momentos “un diálogo muy avanzado” para concretar en los próximos meses una ruta aérea entre Puerto Argentino y Buenos Aires, algo que estará sustentado en el comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016.

Según informa el periódico Infobae, fuentes calificadas del Foreign Office británico y del Palacio San Martin coincidieron en destacar que aún faltan algunos detalles para concretar la reinstalación de los vuelos Buenos Aires-Malvinas. Entre esos detalles se cuentan las negociaciones que se entablaron con varias líneas aéreas para evaluar la viabilidad económica de esta ruta aérea.

Así, a la escala mensual en Río Gallegos que hace hoy el vuelo que proviene de Chile y se dirige a Mount Pleasant se le sumará ahora una escala en Buenos Aires previo paso por Brasil o Uruguay. Fuentes diplomáticas de Itamaraty dijeron que Brasil no tiene inconvenientes en aceptar esta ruta aérea de Malvinas con una escala mensual en Buenos Aires “siempre y cuando” el gobierno de Macri avale esa idea.

“Este es un tema que estamos avanzando y resulta fundamental para la conectividad de las islas con el continente”, admitió ante Infobae el embajador británico en la Argentina, Mark Kent.

Desde la Cancillería argentina también ratificaron la información: “Estamos a punto de cerrar los detalles”, dijo un allegado al canciller Jorge Faurie.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!