Bebidas que no deberías pedir en un avión

Autoridad estadounidense tomó muestras de agua de los tanques de 158 aviones y encontró que el 13% contenía bacterias.

Al subirte a un avión, tu vida depende completamente de la pericia del piloto y la tripulación. Pero hay otro factor que tal vez nunca habías tomado en cuenta: los alimentos que te sirven en el vuelo.

No todo es tan seguro, especialmente cuando se trata de pedir algo de beber

Una auxiliar de vuelo reveló a Business Insider que los miembros de la tripulación no toman café ni té durante los vuelos, ya que el agua que se utiliza para preparar estas bebidas viene del grifo.

La empleada explicó que el agua que utilizan para servir a sus pasajeros, es la misma con la que se lavan las manos y “está demasiado sucia”, porque aunque los tanques en los que se lleva el líquido se limpien, nunca se suele informar al equipo de aviación con qué frecuencia se hace.

La Agencia de Protección de Medioambiente (EPA) en Estados Unidos, que es la encargada de garantizar la potabilidad del líquido, realizó en 2004 un estudio en el que tomó muestras de agua de los tanques de 158 aviones y encontraron que el 13% contenía bacterias, informó la revista Time.

Este hallazgo obligó a EPA a implementar estándares de higiene del agua potable para las aerolíneas desde octubre de 2011, en las que obliga a limpiar los tanques y hacer pruebas para evitar la presencia de bacteria coliforme, al menos una vez al año.

Sin embargo, la Asociación de Auxiliares de Vuelo (CWA) en Estados Unidos ha reclamado a las aerolíneas, que informen sobre cuándo y de qué forma cambian el agua y realizan la limpieza de los contenedores.

En tanto, un estudio publicado en 2015 por la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, existen más microorganismos en los vehículos de transporte que en la fuente original del agua, transfiriendo así los organismos de un tanque a otro.

Ante ello, las mejores opciones en caso de que quieras beber algo mientras viajás, sería pedir un refresco en lata o jugo y agua embotellados.

Antecedentes

No es la primera vez que alguien advierte sobre esta circunstancia. En diciembre, la revista Travel + Leisurepublicó que varias azafatas aseguraron que rara vez beben agua del avión porque los tanques de almacenamiento “se limpian esporádicamente, en el mejor de los casos”.

En 2016, empleados de la industria del transporte aéreo relataron algunas anécdotas alarmantes en la sección AskReddit, del portal Reddit, como que el café es “absolutamente repugnante” porque nadie lava todas las mañanas el recipiente que lo contiene debido a que no cuentan con los suministros adecuados: “Simplemente, lo enjuagamos y echamos el café”, explicaron.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!