La búsqueda de pasajes a Europa comienza a moverse: aumentó un 15%

En las últimas dos semanas las ventas de pasajes a Madrid, Roma, París y Barcelona aumentaron un 30%. Valores que se manejan.
viaje a italia

Los precios tentadores de las aéreas, con excelentes políticas de flexibilización en las condiciones, la idea de invertir en viajes a futuro, y la pasión por viajar, comenzaron a mover el mercado de billetes aéreos y en sólo 15 días, la búsqueda de pasajes de argentinos para viajar a Madrid, Barcelona, París y Roma aumentaron un 15%, mientras que las ventas subieron un 30% en el mismo lapso.

Comprar aéreos

Según un informe de la aplicación Almundo, son las mujeres las que mostraron mayor interés por comprar. Alcanzaron al 52% y adquirieron entre 2 y 4 pasajes cada una.

Según comunican los agentes de distintos sitios, “Europa ya está abriendo las fronteras a los visitantes a partir de julio. Esto quiere decir que para septiembre (cuando se espera que vuelvan a operar los vuelos internacionales en Argentina), ya habrán transitado dos meses recibiendo turistas y aplicando los protocolos de seguridad e higiene para poder viajar seguros y confiados. Para esa fecha, se podrá disfrutar el final del verano y principio del otoño europeo; últimos días de calor y todavía largos, especiales para recorrer y disfrutar de los paisajes”.

Precios que se están pagando

Los precios de los pasajes están un 20% más baratos que antes del aislamiento social obligatorio. Algunos ejemplos a los destinos más elegidos:

  • Vuelos flex a Madrid y Barcelona desde u$s 850.
  • Vuelos flex a París desde u$s 900.
  • Vuelos flex a Roma + Madrid desde u$s 930.
  • Paquete a Barcelona + Andorra desde u$s 1.060. Incluye vuelos + hoteles + asistencia.
  • Paquete a Roma + Venecia + Florencia desde u$s 1.300. Incluye vuelos + hoteles + asistencia.

Otros servicios que comienzan a reservar

La contratación de una cobertura de salud es una búsqueda lógica siempre, pero más aún con la aparición del covid-19. Este producto aumentó sus ventas en un 50%.

asistencia al viajero

¿Cubre el seguro la cancelación de viaje y la asistencia sanitaria cuando hay una epidemia?

También se visualizan búsquedas de alquiler de autos y se evalúa que esto se debe a que  viajar por Europa requiere moverse de un lado a otro y la tendencia parece ser recorrer estos destinos alquilando un auto para evitar los medios de transporte masivos en los que  hay mayor contacto.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo