Caen las acciones de United por la violencia ejercido sobre un pasajero

Convocan en las redes sociales un boicot por parte de los usuarios como respuesta al agravio directo y totalmente desmedido a los derechos del pasajero

El video del pasajero sacado por la fuerza de un avión de United se ha convertido en viral y amenaza causar serios daños a la compañía áerea.

Recordemos que el hecho se produjo cuando la totalidad de los pasajeros habían subido a bordo y la empresa planteó a los pasajeros que necesitaba hacer descender a cuatro de ellos porque no tenía suficientes asientos para todos y necesitaba enviar una tripulación de otro avión en ese vuelo.

Dado que sólo hubo tres voluntarios que aceptaron el ofrecimiento de una suma de dinero y pago de la noche de hotel en el lugar, la compañía eligió, supuestamente al azar, a otro pasajero y le pidió que descendiera del avión.

Ante la negativa del pasajero, la empresa le pidió a la policía que lo retirara por la fuerza de su asiento. La situación fue filmada por otros pasajeros y el video, en pocas horas, se viralizó.

Los efectos de semejante acto fueron inmediatos. Las acciones de United bajan 4% de su valor en el inicio de las operaciones en Wall Street

Es que el hecho afecta fuertemente la imagen de la compañía pero, además, se ha comenzado a plantear en las redes sociales un boicot por parte de los usuarios como respuesta al agravio directo y totalmente desmedido a los derechos del pasajero.

Lo ocurrido y sus consecuencias vuelven a sacar a la luz la habitual sobreventa de pasajes en los vuelos aéreos y los constantes perjuicios que ello causa a los usuarios, por lo general indefensos ante esas maniobras.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!