Cerró la firma ArBus: conectaba los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

El Ministerio de Transporte dijo que la compañía que brindaba este servicio con tarifas accesibles a las terminales aéreas perdía unos $20 millones anuales

El Gobierno cerró la empresa ArBus que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que dejó liberado el mercado a Tienda León, la única compañía privada que cubre esos recorridos.

El cierre de la firma estatal fue denunciado por los propios trabajadores y luego confirmada por el Ministerio de Transporte, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de $20 millones anuales

Desde el Ministerio de Transporte informaron que la compañía gastaba unos $4 millones por mes, pero recaudaba unos $2,5 millones mensuales.

“Durante esta gestión se minimizaron costos, tanto indirectos como directos, y se aumentaron los ingresos. A pesar de los avances no se logró un punto de equilibrio y la demanda no superó ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se ocupaban en promedio solo 7”

El Ministerio también destacó que “solamente el 3% de todas las personas que llegan al aeropuerto usan un servicio de este tipo. Del 3% antes mencionado, sólo el 25% utilizaba ArBus a pesar de contar con precios más bajos”.


ArBus era un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires:

  • Puente Saavedra
  • Pacífico
  • Retiro
  • Microcentro

El servicio, operado por la estatal Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

En los últimos meses se había especulado con que el Gobierno podía darle continuidad a ArBus e incluso extenderla hasta el aeropuerto de El Palomar a donde llegar en taxi sale más caro que un boleto en una aerolínea low cost.

Los pasajeros ya no podrán elegir entre dos empresas similares y tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que ahora monopoliza el servicio.

Tienda León tiene servicios que conectan los dos aeropuertos y la Terminal Madero donde opera la compañía Buquebús.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!