Cómo cruzar un televisor desde Chile a Argentina

Se acerca el mundial y los fanáticos ya están pensando en comprar un televisor más grande o con mejor tecnología. Muchos argentinos deciden cruzar la frontera para comprarlo y de paso hacer mini turismo.

Los aviones pueden llevar cualquier carga, y un televisor no es una excepción. Pero recordá que es importante conocer los límites de equipaje en cada aerolínea y respetar las medidas porque si se exceden, deberán despacharlo como carga, resultando esto más caro, con lo cual perderán el ahorro que habían logrado.

Los pasajeros pueden llevar televisores como equipaje facturado. Puesto que es un aparato electrónico frágil, debe ir embalado adecuadamente para que resista las condiciones normales del transporte aéreo. Al facturar el televisor, deberán firmar un descargo de responsabilidad.

Si viaja una pareja, uno de los integrantes puede despachar una valija y el otro un televisor, que si está dentro de las medidas que la compañía permite, irá como equipaje y no tendrá costo el traslado.

Condiciones de cada aerolínea

El televisor puede estar sujeto a cargos por exceso de peso o de dimensiones en función de su franquicia de equipaje

Latam

Según una empleada de Latam, el embalaje, si es el de fábrica, no tiene complicación, en años que llevamos nunca se rompió ninguno. Siempre que no se altere el embalaje original normalmente no hay problema ya que salen de fábrica preparados para los traslados. Te hacemos firmar la parte de atrás del marbete de equipaje donde se aclara que por equipajes frágiles no hay responsabilidad ya que no se trata de un equipaje convencional.

Medidas Hasta 23 kg de peso y 158 cm lineales NO pagan extra si es un solo bulto por persona. Entre 158 y 300 cm lineales 50 dólares. Más de 300 cm lineales se despacha como carga.

Sky Airlines

Hasta 23 kg de peso y 158 cm lineales NO pagan extra si es un solo bulto por persona. Entre 158 y 230 cm lineales 48 dólares. Más de 300 cm lineales se despacha como carga.

Air Canada

Air Canada es la única que permite despachar dos piezas por persona sin abonar extras. Hasta 23 kg de peso y 158 cm lineales NO paga ningún cargo. Entre 158 y 292 cm lineales 100 dólares. Más de 300 cm lineales también es carga.

Aerolíneas Argentinas

Hasta 23 kg de peso y 158 cm lineales NO paga ningún cargo. Entre 158 y 203 cm lineales 120 dólares. Más de 203 cm lineales 240 dólares.

KLM

Hasta 23 kg de peso y 158 cm lineales NO paga ningún cargo. Entre 158 y 203 cm lineales 120 dólares. Más de 203 cm lineales 240 dólares.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!