Cómo seleccionar el mejor asiento en un avión: un piloto da algunos tips

El piloto Jonny Knowlson se hizo popular en internet gracias a su blog en el que comparte consejos y recomendaciones sobre viajes en avión.

Disponer de una buena, regular o mala butaca en el avión, es clave para que ese largo viaje sea lo más tolerable posible. La elección ya no depende tanto del personal de la aerolínea, como de tu habilidad a la hora de gestionar la reserva de los billetes.

Algunas aéreas permiten seleccionar el asiento al hacer la reserva y otras permiten hacerlo al hacer el check-in. Haciéndolo online, si te informás sobre cuándo está disponible el servicio y lográs ser de los primeros en reservar, seguro que conseguirás buenas plazas que te permitirán disfrutar del vuelo.

Los pilotos conocen las aeronaves y cada uno de sus espacios, por eso pueden ayudarnos a armar un viaje lo más cómodo posible, siempre con las limitaciones que tiene viajar en clase turista. El avión es su sitio de trabajo y conocen todos sus rincones y secretos.

Cuáles son los mejores asientos del avión

El piloto Jonny Knowlson se hizo muy popular en internet gracias a su blog, donde comparte con sus usuarios consejos y recomendaciones sobre viajar en un avión. Da algunos tips sobre cuáles son los elementos a tener en cuenta al momento de elegir el sitio en un avión, para que sea cómodo, amplio y estable.

Cuáles son los asientos que conviene elegir para realizar un viaje tranquilo, cómodo y seguro

Si te mareás sentate a la altura de las alas

Los aviones comerciales suelen volar a gran altura, aproximadamente a unos 10.000 y hasta 12.000 metros. Si te sentás en el centro, justo donde se ubican las alas, es posible que te afecten menos las turbulencias causadas por el mal tiempo.

El viaje se torna mucho más fluido cuando te sentás en el centro de gravedad de la aeronave. Esto asegura que ni la gravedad, ni el viento, ni una subida o impulso te causarán molestias.

Estrategias para dormir

Si el plan es dormir durante todo el viaje, el piloto recomienda básicamente evitar los motores. Si buscás conciliar rápidamente el sueño lo mejor es escoger los lugares lo más adelante posible; de hecho, es allí donde suelen ubicarse los pasajeros de primera clase.

Pero si no tenés para pagar un costoso boleto, lo mejor es escoger un asiento cerca del pasillo, pero que quede lejos del baño.

Lo que debés hacer para poder dormir tranquilo es escoger la mitad de la cabina, del lado del pasillo y lejos de los baños para evitar los ruidos

Para los viajeros de piernas largas

Los usuarios que tienen piernas largas siempre pasan malos momentos a la hora de viajar en avión. Pero existe un dato que probablemente no conocías, y es que los que están ubicados en la separación entre cabinas son los que tienen mayor espacio.

El profesional recomienda reservar los vuelos a través de páginas web como Seat Guru en las que te dejan saber cuáles son los mejores asientos, y además ofrecen detalles sobre los aviones y aerolíneas. Hasta podrás consultar cuáles son los lugares en los que no se puede reclinar la butaca.

Es probable que no conozcas muy bien el avión en el que vas a viajar. Es el momento de visitar www.seatguru.com, una página web en la que podrás consultar el mapa de asientos de tu avión, así como las ventajas y los inconvenientes de cada una de las butacas. Dispone del mapa de asientos de 700 aviones de un centenar de compañías diferentes

Aunque es una buena idea contar con herramientas como esta, en general la mayoría de la gente desea viajar en los asientos que están junto a las puertas de emergencia, ya que disponen de más espacio para poder estirar las piernas.

Conseguir asiento adicional

Reservá un asiento en la parte trasera. Son los menos populares y los últimos en ocuparse. Si tenés suerte el de al lado quedará vacío y hasta podrás recostarte.

787 Dreamliner

También compartió otro dato de oro: si viajás en los populares 787 Dreamliner, la fila más cómoda es la 30. El único detalle es que se encuentra muy cerca de los baños. Cada avión, añade el piloto, es completamente diferente.

Si necesitás salir del vuelo a toda prisa

Es difícil afirmar cuál es el mejor sitio para sentarse si se quiere abandonar rápidamente la aeronave al aterrizar. Generalmente se recomienda ubicarse en la parte delantera, debido a que la salida está adelante, pero también hay algunas ubicadas a los costados que también pueden implementarse.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!