Evitá problemas: cosas que NO debemos hacer en los aeropuertos

Al llegar a un aeropuerto, en general el viajero está nervioso y con miedo a perder el vuelo por alguna circunstancia. Esto puede hacer que hagamos cosas que pueden traernos problemas con otros pasajeros, o, peor aún, con la seguridad del mismo aeropuerto:

  • Correr en el Aeropuerto

Correr por todo el aeropuerto para poder llegar al embarque, sin pensar que te están vigilando por las cámaras de seguridad, genera la probabilidad de que te detengan como sospechoso, o que quieran revisar tu equipaje. Esto te hará perder más tiempo.

aeropuerto-seguridad_600

Llegar a horario, 3 horas para vuelos internacionales y 2 horas para cabotaje, te evitará sustos innecesarios.

  • Discutir con el control de seguridad

Pasar por la seguridad de los aeropuertos, pone nerviosos a todos, especialmente al pasar por el detector: vaciar todo, monedas, billetera, reloj, casacas, sacarse los zapatos, abrir el bolso de mano, baterías, notebooks…

aeropuerto-seguridad_600

Es sin duda muy molesto pero es la única forma de subir al avión, entonces a no discutir, sonreír y evitar generar algún problema.

aeropuerto-seguridad_600

  • Bromas

Hemos visto pasajeros haciendo bromas hablando de bombas o atentados. Sabiendo los problemas de seguridad que están sufriendo la mayoría de los países, no arriesgues pasar un muy mal momento con bromas tontas…

aeropuerto1_opt

Y no solo lo evites en el aeropuerto, tampoco lo hagas por las redes sociales porque algunos países monitorean la red todo el tiempo y te quedarás sin viaje.

  • Colocarte en la fila preferencial sin serlo

Muchos se hacen los “distraídos” y tratan de ingresar antes que los demás en el avión. Solo logran la vergüenza de que los hagan volver atrás. No te apures, esperá tranquilo, tu asiento es numerado… Esperá que llamen tu grupo de embarque y viajarás sin estrés.

  • Llegar ebrio

La aerolínea o el capitán pueden no dejarte subir al avión por estar en estado etílico, tienen todo el derecho de hacerlo por seguridad y te quedaras sin viaje.

  • Cuidar el equipaje

Amigos de lo ajeno hay en todas partes y no solo ese es el problema: si sos descuidado y olvidás el bolso en alguna sala, sonarán las alarmas y te convertirás en sospechoso.

aeropuerto2_opt

La seguridad de todo aeropuerto es muy importante, entonces estate alerta, tranquilo y con tiempo. ¡Buen viaje!

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!