Crecen las demoras en los controles de seguridad de los aeropuertos por los “snacks”

“Ipad, ordenadores, tablets, cámaras de fotos y objetos electrónicos en general, a la bandeja, por favor.” Esto ya es conocido por los viajeros, ¿porqué aumentan las demoras?

Primero fueron por las laptops, los celulares, los cinturones, después fueron por tus líquidos y llegaron incluso a tus zapatos. Ahora, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos quiere inspeccionar tus snacks.

La regla más conocida: no llevar líquido en envases de más de 100ml y separarlo en el momento del scan

Pero algo está sucediendo porque las colas cada día demoran más. Las redes sociales han sido las primeras en dar el alerta del nuevo problema que “atasca el tráfico” en los controles: los snacks.

Leé también: Trucos y secretos, cómo encontrar ‘tarifas error’ para volar súper barato

Los pasajeros aseguran que cada vez más agentes de la TSA están dando instrucciones para que las personas retiren sus snacks y otros alimentos de su bolso de mano y los coloquen en los recipientes de plásticos para que pasen una inspección por separado.

Un portavoz de la agencia subrayó que la preocupación no es que la gente pueda estar escondiendo explosivos u otro material ilícito dentro de los alimentos. Más bien es que la comida en sí misma puede verse similar a los componentes de un explosivo.

Por lo tanto, es más probable que las maletas que contienen comida deban pasar un control manual, algo que consume mucho tiempo. Los funcionarios pensaron que podría ser más eficiente, en algunos casos, hacer que los pasajeros retiren los bocadillos de sus bolsas con anticipación.

Esto ha ido empeorando con el crecimiento de las low cost y su comida paga, que ha generado que cada vez más personas se llevan comida de su casa para ahorrar los dólares en el aire. Muchos desconocen la nueva regla que escanea los snacks y la demora crece.

Para evitar entorpecer el proceso, eviten llevar alimentos frescos como frutas y carnes y sepárenlos siempre del resto del equipaje.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!