Cuál es el mejor mes para reservar pasajes de avión

Determinar el mes de reserva con antelación puede significar una reducción significativa del costo.

Apenas empieza el año muchos se sientan a organizar ese viaje tan deseado desde hace tiempo. Recién llegan de un merecido descanso y la adrenalina empuja a pensar en un nuevo viaje. Pero el presupuesto siempre es determinante e influye en la duración y la fecha de salida.

Teniendo esto en cuenta, el sitio Trabber.com realizó un estudio para determinar cuál es el mejor momento del año para reservar los pasajes y ahorrar algo de plata

Durante 2018, el mes de enero resulta el mejor momento para reservar vuelos, ya que la reserva a principios de año permite un ahorro medio del 11,61%. Después de enero, el mejor mes es septiembre, que permite un ahorro medio del 9,41%. Tras estos les siguen febrero (7,37%) y octubre (5,57%).

Por su parte, los mejores meses para viajar (fecha del vuelo) son febrero y marzo, con un ahorro promedio del 16,96% y 16,43%, respectivamente. Después le siguen los meses de mayo (13,31%), abril (9,16%) y octubre (9,14%).

Por el otro lado, el peor mes de 2018 para reservar vuelos de avión es junio, ya que en promedio saldrán un 10,92% más caro. Después viene diciembre, con un incremento medio del 9,01%, seguido por mayo (6,56%) y julio (6,38%).

Por último, el peor momento para viajar es julio, ya que el pasaje te saldrá aproximadamente un 29,21% más caro. Tampoco se recomienda viajar en agosto (24,48%), diciembre (18,96%) y enero (3,56%).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!