Cuáles son los mejores aeropuertos de Latinoamérica

Uno de los no-lugares por excelencia, en la definición del antropólogo francés Marc Augé, los aeropuertos suelen ser sitios donde no solo estamos de paso, sino que podemos aprovechar para descansar debidamente, disfrutar comidas o espacios de relax y conectarnos a internet para comunicarnos con seres queridos, trabajar o  informarnos.

Ya desde hace unos años, sabiendo que los pasajeros no solo están de paso sino que buscan calidad y confort,  el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) puso en marcha un programa global de benchmarking que mide la satisfacción de los pasajeros mientras viajan a través de un aeropuerto.

El programa proporciona herramientas de investigación e información de gestión a los operadores de las instalaciones aeroportuarias para ayudarles a comprender mejor las opiniones de los pasajeros y lo que quieren de los productos y servicios de un aeropuerto.

ASQ es el único programa mundial que encuesta a los pasajeros en el aeropuerto en su día de viaje. Cada año, el programa realiza unas 600.000 encuestas individuales en 41 idiomas y 84 países.

Para realizar su informe, los evaluadores sopesan lo que los pasajeros piensan en base a 34 indicadores clave de rendimiento, incluyendo el acceso al aeropuerto, check-in, controles de seguridad, baños, tiendas y restaurantes.

Estos son los mejores aeropuertos de América Latina y el Caribe:

Guayaquil (GYE) (1)
Nassau (NAS) (2)
Punta Cana (PUJ) (2)
Aruba (AUA) (3)
Quito (UIO) (3)

Para acceder al informe completo por región y tamaño hacer click aquí.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!