Cuánto y en qué servicios están dispuestos a pagar por extras los pasajeros de avión

¿Cuánto están dispuestos a pagar los viajeros por los servicios suplementarios que ofrecen las aerolíneas como los asientos con más espacio para estirar las piernas, o mayor cantidad de comida? Una nueva investigación de la compañía de tecnología global de viajes, Sabre Corporations, ha encontrado que los viajeros pagarían hasta casi 100 dolares con tal de hacer su viaje más placentero y más acorde a sus propias demandas y necesidades.

Sabre consultó a viajeros procedentes de 20 países acerca de lo que pasaría y por qué. Los resultados muestran que el 80 por ciento de los viajeros compró extras en su último viaje aereo, con un gasto promedio de 62 dolares cada uno. Cuando se le preguntó si gastaríanmás para personalizar su viaje, la respuesta fue “sí” – hasta $ 99, si eso logra mejorar su experiencia de viaje.

extras-vuelos-1_opt

La investigación se anunció en el Simposio Mundial de pasajeros de la IATA en Dubai, como parte de una mesa redonda organizada por la firma Sabre sobre cómo las compañías aéreas y los hoteles pueden ofrecer servicios más personalizados a los clientes.

Cuando se les preguntó en que serían más propensos a gastar el dinero, los extras de vuelo más populares resultaron ser las mejoras en la clase de cabina,  más alimentos y bebidas a bordo y asientos preferenciales o con más espacio para las piernas, cada una de estas cosas con un 11 por ciento. Estas fueron seguidas por tener una conexión Wi Fi durante el vuelo (nueve por ciento) y un equipaje facturado extra (nueve por ciento).

La popularidad de cada extra se modifica de acuerdo a la procedencia de cada viajero. Por ejemplo los norteamericanos y europeos eligen asientos preferenciales y espacio para las piernas; los latinoamericanos prefieren tener wi fi a bordo y los asiáticos del Pacífico prefieren tener más posibilidades de cargar equipaje. Entre los viajeros procedentes de África y Oriente Medio, los alimentos y bebidas a bordo obtuvieron el primer lugar de las preferencias.

extras-vuelos-2_opt

Si bien la tecnología es el preferido por la mayoría de los viajeros para planificar y reservar viajes, la interacción humana sigue desempeñando un papel importante en algunos países. En América Latina, casi la mitad (48 por ciento) prefieren la ayuda de un consultor para planificar y reservar viajes, en comparación con alrededor de un tercio de los viajeros procedentes de otras regiones:37 por ciento en el Oriente Medio, el 36 por ciento en Asia, el 35 por ciento en África y América del Norte, y el 33 por ciento en Europa.

Hay un gran mercado en la posibilidad de ofrecer extras y adicionales, y ese mercado va de la mano de saber cuales son las preferencias de los pasajeros.

Mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada, las aerolíneas pueden desbloquear estos datos y mostrar que conocen a sus viajeros al ofrecer los productos adecuados en el momento adecuado.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!