Tips para disminuir la posibilidad de contagio en un avión

Los aeropuertos y aerolíneas han elaborado un listado de recomendaciones y precauciones que se deben tomar para volar en época de coronavirus.
contagio en avion

Mientras los gobiernos implementan medidas para enfrentar el coronavirus, los aeropuertos y aerolíneas buscan no quedarse atrás. Los viajes aéreos achicaron el mundo, pero también facilitaron la propagación de enfermedades que se desparraman por los distintos continentes.

La situación se complica por el hecho de que los viajeros pueden mostrar pocos o ningún síntoma y, al no tenerlos, subir a un avión y en pocas horas estar en otro continente

Frente a esto las aéreas han armado una lista de consejos para tratar de evitar los gérmenes no deseados. Sabemos que el miedo y la preocupación es grande y estas pequeñas medidas pueden ayudar.

Tips para disminuir la posibilidad de contagio

  • Vacunas: los pasajeros deben asegurarse de que tienen todas las vacunas. Ciertos destinos requieren determinadas vacunas, pero una vacuna contra la gripe puede ayudar a tu cuerpo a defenderse. Vacunarse adecuadamente ayudará a evitar contraer una enfermedad infecciosa que debilitaría el sistema inmunológico y podría conducir a la contracción de otras enfermedades, como el coronavirus.
  • Lavarse las manos con agua y jabón es una gran medida preventiva. Esta práctica es una forma fácil de evitar que los gérmenes que tocan nuestras manos lleguen a nuestras membranas mucosas. El desinfectante de manos, como el alcohol en gel, también es una alternativa valiosa. Recomiendan también que los pasajeros lleven toallitas desinfectantes en sus vuelos y con ellas limpien el área de los asientos a su alrededor.

lavar las manos

  • Evitar estar cerca de personas resfriadas: esto no es tan fácil pero si hay espacio, podremos elegir otro asiento. Tener en cuenta que por el pasillo andan personas portadoras potenciales de gérmenes. El asiento de la ventana es a menudo el más alejado del pasillo, lo que da un mínimo de protección contra los gérmenes.

Para la gripe, se considera que el contacto cercano para contagiarse es de 91,44 cms. Para el coronavirus, el contacto cercano se considera de 1.82 metros

  • Evitar ir al baño si es posible: el baño es zona de alto contacto, por lo tanto, si hay que ir, tener cuidado cuando se tocan las manijas de las puertas. Apenas se cierra o abre una puerta se deben desinfectar las manos.
  • Barbijos:  las máscaras N95 son las mejores para protegerse contra la mayoría de los gérmenes, pero eso no significa que deban usarse siempre. Una mascarilla sólo debe ser usada por alguien que tenga síntomas de una enfermedad respiratoria o si se va a estar en contacto cercano con alguien con la nueva infección de coronavirus.
  •  El aire acondicionado: la queja más común de los viajeros es el aire acondicionado en los aviones pero, según los médicos, puede hacer más bien que mal. La mayoría, si no todos los aviones comerciales modernos, tienen filtros HEPA que filtran el aire.

La mayoría de los aviones cuentan con rejillas de ventilación sobre cada asiento para dispensar aire limpio directamente a los pasajeros

  • Beber más agua cuando se vuela: beber agua en lugar de bebidas alcohólicas o cafeína, ayuda a mantener las defensas contra posibles gérmenes. La deshidratación puede contribuir a un sistema inmunológico débil. El agua ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte cuando se vuela y así evitar que las membranas mucosas se sequen.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!