El avión “ballena” de Airbus: imágenes del primer vuelo del Beluga XL

La europea Airbus sigue innovando y dando saltos hacia adelante en su ardua batalla con la norteamericana Boeing por dominar el espacio aéreo. Esta vez sorprende al mundo con el lanzamiento del Beluga XL, un avión carguero gigantesco con forma de ballena

Y ya el nuevo Beluga XL realizó su primer vuelo de prueba. Este jueves, el primero de los cinco Beluga XL aterrizó en Toulouse-Blagnac, Francia, a las 14:41 hora local después de completar con éxito un vuelo de 4 horas y 11 minutos.

El Airbus A330-743 Beluga XL servirá para transportar las piezas de la mayoría de aviones de la gama Airbus desde los diferentes sitios de producción del grupo europeo (situados en varios países, como Alemania , España o Reino Unido ) hasta la planta de Toulouse, donde se lleva a cabo el ensamblaje.

El parecido del Beluga XL con la ballena blanca, de la que lleva el nombre, se acentuó con los ojos del cetáceo y una gran sonrisa pintada en la parte delantera del avión. Una decoración decidida por los empleados del grupo en una votación

Para realizar este mastodonte de 18,9 metros de altura, 63,1 metros de largo y cuyo fuselaje tiene un diámetro de 8,8 metros, los ingenieros partieron de “una base de A330, de la que modificamos las alas, los motores y la parte inferior del fuselaje”, precisó  Bertrand George, director del programa Beluga XL.

No es el único

A pesar de su tamaño notable, el Beluga XL no es el supertransportador más grande que vuela los cielos

Boeing, por ejemplo, tiene su propia gran bestia: el Dreamlifter, que usa para llevar los principales componentes del avión de pasajeros 787 Dreamliner desde las fábricas en Italia y Japón a los lugares de ensamblaje final en los estados de Washington y Carolina del Norte, en el noroeste y este de EE.UU.

El Cessna Skyhawk, un avión tan seguro que se sigue fabricando casi idéntico 60 años después

Si el Airbus se parece a una ballena, el Boeing se parece más a una serpiente que se ha tragado una vaca, dicen Theo Leggett y Matthew Wall, periodistas de negocios de la BBC.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!