El avión más rápido del mundo volará de Los Ángeles a Sidney en solo seis horas

Recorrerá 1.451 millas por hora y será un 10% más rápido que el ‘Concorde’. También volará más alto, a unos 60.000 pies. Esto permitirá un viaje más suave y silencioso.

El XB-1, el primer avión supersónico desarrollado de forma independiente y el avión civil más rápido jamás fabricado volará de Los Ángeles a Sidney en seis horas.En este momento, el vuelo sin escalas más rápido de Los Ángeles a Sidney es de 15 horas.

El Boom Supersonic’s XB-1 tiene como objetivo hacerlo en poco más de 6 horas. Una vez que empiece a volar, los retornos del mismo día en alrededor de 500 rutas en todo el mundo serán una realidad.

El proyecto acaba de recibir 33 millones de dólares (30,75 millones de euros) en fondos de un grupo que incluye The Spaceship Company de Virgin Galactic. En total, lleva recaudados 41 millones de dólares (38,2 millones de euros), lo suficiente para acabar y poder probar el avión. Con un coseo de construcción de 329 millones de dólares (306,5 millones de euros), el proyecto recuperará parte de los costes con billetes caros: alrededor de 6.600 dólares (6.150 euros) por cada uno de sus 45 asientos.

 

 

Con la posibilidad de volar de San Francisco a Tokio en sólo 5 horas – o Nueva York a Londres en sólo 3 horas y 15 minutos – en 2020, parece probable que los 45 asientos se llenarán rápido.A 1.451 millas por hora, viajará un 10% más rápido que el Concorde. También volará más alto, a unos 60.000 pies. Esto permitirá un viaje más suave y silencioso.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!