“El increíble caso del asiento menguante”: promueven ley para que dejen de achicar los asientos en los aviones

El espacio para los pasajeros cuando vuelan es un debate que se ha tornado muy acalorado en los últimos tiempos porque muchas aerolíneas estrechan los asientos para meter más viajeros o cobran extras por aumentar el espacio.

Por eso, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en Washington ha pedido a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), el regulador estadounidense de la aviación, que considere la posibilidad de establecer estándares mínimos para las piernas de los pasajeros y la anchura de los asientos de los aviones según informa el diario El País, de España.

Según trascendió, la juez Patricia Ann Millett que tomó la decisión junto a otros dos jueces se refirió irónicamente a la situación como “El increíble caso del asiento menguante”. Por otro lado, señaló que “Como quizás muchos hayan notado, los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se han ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros estadounidenses han crecido en tamaño”, dijo la magistrada.

De esta manera, la corte falló en favor de Flyers Rights, una asociación de pasajeros sin fines de lucro, que había argumentado que la reducción constante del espacio para las piernas y el tamaño del asiento creaba un peligro para la seguridad y que la FAA debía imponer nuevas restricciones.

Flyers Rights argumentó que el ancho promedio de los asientos se ha reducido aproximadamente en la última década de 47 a 43 centímetros, mientras que la distancia entre filas de asientos, ha pasado de un promedio de 89 centímetros a 79 centímetros.

Por ejemplo, en el último mes de mayo,  la empresa American Airlines había anunciado que en sus nuevos Boeing 737 quitaría casi 2,5 centímetros a los pasajeros de la clase turista para otorgárselo a los usuarios que quisieran pagar un extra por algo más de espacio en la parte delantera de la cabina. La noticia corrió por las redes sociales y la compañía tuvo que retractarse de su anuncio.

La combinación de menos espacio para las piernas y pasajeros más grandes ha creado un peligro para la seguridad, según los argumentos que presentó Flyers Rights, lo que hace más difícil salir de un avión en una emergencia y aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda.

A pesar de todo, el impacto a largo plazo del fallo no está nada claro, ya que apelación se ha limitado a pedir a la FAA revise la reglamentación, por lo que la agencia podría realizar una revisión de su normativa o, simplemente, no actuar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!