El plan de Lufthansa para reactivar operaciones en Argentina

La aerolínea alemana espera regresar con tres vuelos semanales a fines de octubre de 2020.

La aerolínea Lufthansa espera poder retomar la ruta Buenos Aires – Frankfurt que no opera desde el comienzo de la cuarentena. Ante la situación actual que se vive a nivel mundial y especialmente, el cierre de fronteras de Argentina, desde la compañía explicaron cuál es el plan para “recuperar paso a paso el retorno en forma organizada, decida y escalonada”.

Luis Monreal, Regional Manager del Grupo Lufthansa, explicó: “En Argentina nuestra intensión, que todavía no está confirmada, es volver con tres frecuencias en la última semana de octubre o la primera de noviembre y una a Swiss operado por Edelweiss. Es mucho menos que lo que operábamos antes, pero creo que sí se dan todas las circunstancias para volver”. A nivel mundial, la compañía espera “cubrir un 70% de los destinos internacionales a fin de año”.

turismo y coronavirus

Podés leer: Lo que debés saber antes de armar un viaje en época de coronavirus

En relación al prolongado cierre de fronteras en nuestro país, el ejecutivo explicó que es importante la apertura gradual, para generar confianza en los turistas e incentivar los vuelos. “Si uno abre fronteras o sus restricciones se reducen, lógicamente eso favorece de manera muy importante la posibilidad que el tráfico se estimule, el pasajero tenga interés y que produzca un incremento en ese número de pasajeros que puedan volar”, detalló.

Los dos tráficos que le aporta el mercado argentino a Lufthansa son el corporativo, que en los últimos años creció con un giro empresarial que vincula nuestro país con Europa y con Alemania; y el vacacional con un público argentino que tiene el deseo latente de viajar durante todo el año y el producto alemán es un atractivo que se ha incrementado en los últimos años.

riesgo covid-19 avion

Podés leer: Tips para disminuir la posibilidad de contagio en un avión

 

Te puede interesar: