“El Zeppelin”: cómo será la nueva terminal de Ezeiza

Será un edificio dentro de otro edificio: contará con una estructura futurista que aunará todas las partidas. Habrá restaurantes y cafeterías con precios Low Cost.
el zeppelin en aeropuerto ezeiza

Le han puesto de nombre El Zepellin y sin duda será la estrella del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini cuando esté terminada la obra. La estructura es metálica y redondeada, en forma de un gran dirigible flotante, y dominará la nueva Terminal de Partidas.

nuevo aeropuerto en ezeiza

Leé también: Con juegos y beneficios especiales, Ezeiza se vuelve un aeropuerto “kids friendly”

El Zeppelin

Se trata de una nueva terminal pensada para las partidas. En lugar de las terminales A y C que funcionan actualmente para partidas y llegadas, Ezeiza tendrá un único hall para realizar los check in.

Según el proyecto, habrá un total de 186 mostradores divididos por aerolíneas ubicados en cinco islas paralelas, modelo inspirado en los grandes aeropuertos internacionales.

El edificio, que ya fue bautizado como “El Zeppelin”, es una estructura metálica y redonda en forma de dirigible flotante, con un diseño futurista

Allí se instalarán los controles de seguridad y migraciones previos al embarque de los pasajeros con el objetivo de optimizar el tiempo.

Estacionamiento

También ampliaron el sector de estacionamiento con un espacio cubierto de cinco niveles que se encuentra justo en frente de la futura terminal de partidas, que se espera que esté terminada para mediados del 2019.

Esta remodelación permitirá ampliar hasta seis veces la capacidad de estacionamiento y estará directamente conectado por un túnel a la nueva terminal

Contará con una inversión total de 15 mil millones de pesos, según informó el Ministerio de Transporte y habrá una segunda etapa en 2021 donde se buscará unificar la terminal de arribos con más espacios para retiro de equipaje, más metros cuadrados de free shop, nuevos controles de aduanas y la incorporación de más espigones para recibir una mayor cantidad de aviones.

Una terminal con precios low cost

Para terminar con los precios abusivos que deben afrontar los viajeros cuando se encuentran en la terminal ante las escasas alternativas, las nuevas cadenas que se instalarán en el complejo se comprometieron –por contrato- a mantener los mismos precios que “en la calle”.

Los restaurantes “Low Cost” estarán ubicados en el primer piso del hall público de la Terminal A y en la puerta 18 del Pre embarque Internacional de la Terminal C.

Otras comodidades con las que contará este espacio será la posibilidad de utilizar de manera gratuita cochecitos de bebé y habrá cambiadores tanto en baños de mujeres como de hombres.

Habrá WiFi libre e ilimitado sin registro previo, Free Print Zone para imprimir documentación de manera gratuita y se ampliará el estacionamiento de Larga Estadía que permite dejar el auto por 30 días a unos 1600 pesos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!