Emirates volvió a volar: hace testeos rápidos de COVID-19 a sus pasajeros

Es una de las aerolínas más prestigiosas del mundo. Retomó algunas rutas específicas con medidas absolutamente innovadoras. El resultado está en 10 minutos.

Emirates estuvo pocos días sin volar en este parate mundial de casi todas las aerolíneas de casi todos los países, pero acaba de anunciar que, tras tomar una serie de medidas, volvió a retomar algunas rutas, que va ampliando poco a poco. Empezó por Jakarta, Manila Taipei, Chicago, Tunis, Algeria y Kabul y se sumaron Londres y Frankfurt. Entre otras acciones, les hace un test rápido de Covid-19 a cada pasajero antes de subir al avión.

Es que la famosa aerolíneas, en conjunto con la Autoridad de Salud de Dubai, está implementando medidas sanitarias especiales para recobrar la actividad. Las medidas que tomaron van desde prohibir las valijas carry en la cabina (sólo las despachan) hasta un test rápido con resultados a los 10 minutos, algo que ninguna otra ha hecho hasta ahora.

El análisis de sangre lo realizan las autoridades sanitarias y los resultados están antes de subir a bordo, en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai. Adel Al Redha, Chief Operating Officer de Emirates, afirmó: “El proceso de prueba se ha
realizado sin problemas. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, lo que nos permitirá realizar pruebas en el lugar y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo prioridad para nosotros”.

 

Los trámites de facturación y embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción.

Los guantes, barbijos y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto. Los pasajeros también deben usar sus propios barbijos cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, y seguir las pautas de distanciamiento social.

Además, Emirates ha modificado sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad. Las revistas y otros materiales de lectura impresos no están disponibles, y aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaque y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar el riesgo de interacción.

El equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos. Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todos los demás artículos deben registrarse, por lo que Emirates agregará la franquicia de equipaje de mano a la de equipaje despachado por los clientes.

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo