Empezó a funcionar el semáforo para controlar el equipaje en Ezeiza

El dispositivo de la Aduana se puso en funcionamiento para el control de los arribos en el aeropuerto internacional

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha en el aeropuerto de Ezeiza el nuevo régimen de control de equipaje con el objeto de disminuir el tiempo de espera de los pasajeros.

En la primera semana, la Aduana recibió un promedio de 14 mil pasajeros diarios que utilizaron el nuevo sistema y mostraron una buena predisposición a la agilización de los controles.

El paso a paso:

Hay que recordar que, luego de retirar su equipaje y haber llenado el formulario  aduanero, el pasajero se encontrará con dos vías posibles de control. En caso de traer mercadería que supere el valor de la franquicia, tendrá que dirigirse al sector del mostrador identificado como “tiene bienes para declarar” y pagar el 50% sobre el excedente.
En caso de no superar dicha franquicia o no traer nada para declarar, deberá dirigirse al mostrador identificado como “nada para declarar”, en el cual el equipaje será sometido a un control selectivo con un semáforo. Con luz verde, el pasajero entregará la declaración jurada y se retirará. Con luz roja, se realizará un control no intrusivo del equipaje (escáner) y la posterior verificación con lo declarado.

Vale aclarar que la elección de la vía es fundamental para evitar inconvenientes, dado que un “olvido”, en la declaración o el ingreso de mercadería que no esté permitida como equipaje, derivará en una multa y en la posible retención de la mercadería

Si el pasajero arriba al país por avión, la franquicia es de 300 dólares por cada integrante del grupo familiar mayor de 16 años, y de 150 dólares para los menores de esa edad. Se puede acumular por familia. Existe una franquicia similar para las compras en el Free Shop de arribo al país.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!