Flybondi despachó el equipaje por camión en un vuelo de Bariloche a Córdoba

El vuelo de Bariloche a Córdoba de Flybondy del sábado pasado llegó sin los equipajes. Según las quejas de los usuarios en Twitter, los pasajeros no habían recibido sus valijas al desembarcar en Córdoba ya que habían sido despachadas por camión y esperaban que arribaran a destino.

Una pasajera, que viajó en ese vuelo y pidió no ser identificada, contó que el avión salió con una hora de retraso “con la excusa de que faltaban pasajeros”, y que minutos antes de aterrizar en Córdoba, les comunicaron que las valijas llegarían por tierra y les pidieron que dejaran sus datos para coordinar la entrega.

“Muchos estaban preocupados porque tenían llaves y plata en la valija; podrían haber sacado lo indispensable antes de despacharlas si les hubieran avisado

La aerolínea hizo su descargo en un comunicado:

“En todos los vuelos, Flybondi.com prioriza la seguridad de sus pasajeros ante cualquier otra circunstancia. El sábado 3/2/18 las altas temperaturas registradas en Bariloche redujeron la capacidad de carga de equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas. Por este motivo, y para garantizar la seguridad del vuelo, nuestro equipo de operaciones decidió no embarcar el equipaje previsto para despachar”

“El sábado en la tarde tuvimos en Bariloche una combinación de alta temperatura con menor presión atmosférica, lo que redujo en 7000 kilos el peso máximo con el que podía despegar nuestro avión”, sostuvieron.

Las compañías low cost promovidas por el Gobierno han sido muy resistidas por los gremios aeronáuticos. Flybondi en particular ya había sido criticada por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, quien denunció por Radio Mitre que a la aerolínea “le habían habilitado de taller un contenedor todo oxidado”. Según Biró, el modelo negocio de las low cost “no es posible por falta de infraestructura”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!