Flybondi empezará a volar en la Argentina en el segundo semestre

La aerolínea low cost operará en la base del Palomar

Flybondi será la primera aerolínea low cost que operará en la Argentina con aeronaves Boeing 737-800NG, según confirmaron los directivos de la firma Julian Cook y José Sicilia.

Las aeronaves tendrán 189 asientos y esto, según los empresarios, asegurará el costo más bajo por asiento en el mercado argentino, como parte del plan de la compañía para poder transportar 8 millones de pasajeros en el 2021.

Cook y Sicilia finalizaron los detalles del acuerdo de Servicio de Soporte para el inicio de las operaciones en una reunión mantenida esta tarde en las oficinas de la empresa. Al cabo del encuentro, Cook afirmó que “el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina”.

Al respecto agradeció “el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado” y sostuvo que esperan “tener una relación de largo plazo”.

Agregó que “ya hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en el segundo semestre de este año”.

La empresa planea operar desde el aeropuerto de El palomar actualmente usado casi exclusivamente para vuelos militares. Según Cook entre las ventajas que tiene la estación se cuenta, obviamente su ubicación: está a 14 kilómetros de la Capital Federal y tiene varios puntos de accesos, como el tren San Martín.

En la carpeta de la compañía hay planos para invertir en una nueva estación que pueda trabajar con vuelos comerciales, además de una playa de estacionamiento y un transfer circular que una la estación de trenes con la terminal aérea. Se prevé que será necesaria una inversión de alrededor de 30 millones de dólares para ponerla en condiciones. En principio, será una apuesta privada.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!