Flybondi: falla en vuelo que iba de Iguazú a Mendoza, aterrizó en Córdoba

Nuevo escándalo de Flybondi y van… Las fallas detectadas provocaron dificultades en el aterrizaje y continúan los inconvenientes para los usuarios.

La línea aérea low cost tuvo nuevamente inconvenientes en una de sus naves, durante un vuelo que iba desde Iguazú hasta Mendoza.

Por este motivo debió aterrizar de emergencia en Córdoba, donde el avión dañado tuvo 2 intentos de aterrizaje frustrados y solo pudo tocar tierra recién durante el tercer intento

El vuelo FO5451 se había anunciado anunciado para despegar desde Puerto Iguazú a Mendoza a las 9:35 am del domingo 12 de agosto, pero sólo estuvo en condiciones para despegar a las 17:30 hs, es decir con casi 9 horas de demora.

Las fallas mecánicas detectadas afectaron al avión de Flybondi matrícula LV-HKS bautizado por el CEO de Flybondi, Julian Cook, con el nombre de su perro “Nelson”.

Luego del despegue desde Iguazú, la nave presentó fallas mecánicas y se procedió al descenso en el aeropuerto de la capital de Córdoba luego de declarar las fallas a la torre de control.

Una de las fallas de “Nelson” afectó a los flaps del Boeing 737 lo que generó serias dificultades a la hora de aterrizar. Estas dificultades hicieron que el avión solo haya podido aterrizar en el tercer intento tras haber tenido dos intentos de aterrizaje frustrados.

Sobre el nuevo episodio, se hicieron correr diferentes versiones sobre el trayecto previsto inicialmente, es decir si el vuelo tenía que ir desde Iguazú hasta Mendoza sin escalas o si el aterrizaje en Córdoba estaba previsto como una parada intermedia antes de llegar a Mendoza.

De acuerdo a lo publicado por la web de AA2000, el destino original del vuelo era Mendoza sin escalas, pero tras el aterrizaje en Córdoba en la misma página web se lo mostró como cancelado solo en el trayecto Córdoba-Mendoza. Lo concreto es que el vuelo nunca llegó a destino en la ciudad de Mendoza.

No es la primera vez que “Nelson” presenta desperfectos que lo dejan fuera de servicio y causando problemas a los usuarios. De hecho, tiene casi 15 años de antigüedad y ya acumula una larga lista de incidentes, problemas y fallas

La primera de esas fallas se dio en el vuelo inaugural de Flybondi que el 22 de Enero sólo pudo mantenerse en el aire 12 minutos, tras lo cual debió aterrizar de emergencia en Córdoba debido a una falla en los motores y en los frenos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!