Imagen del día de mayor tráfico aéreo del año: más de 200.000 vuelos en el aire

Más de 200.000 vuelos en el aire. El récord se registró el pasado viernes 29 de junio, uno de los días con más operaciones de la historia.

Una animación del portal FlightRadar24 muestra este hito de la aviación comercial

No fue el comienzo de un fin de semana corriente. El pasado viernes se convirtió en el día con más tráfico aéreo de la historia. Un total de 202.157 aviones surcaron el cielo en los cinco continentes.

Este dato fue recogido por FlightRadar24, una conocida página web sueca que muestra información en tiempo real sobre la congestión aérea alrededor del mundo.

Y este es el fascinante mapa animado que lo ilustra y que ha sido compartido cerca de 15.000 veces en Twitter.

Leé también: Trucos y secretos: cómo encontrar ‘tarifas error’ para volar súper barato

Según FlightRadar24, el 29 de junio fue la primera vez, en los doce años de vida de la compañía, que registró más de 200.000 vuelos en un solo día.

En el momento con más tráfico, llegaron a seguir el rastro a 19.000 vuelos, todos en el aire al mismo tiempo

La web monitorea todos los aviones con transpondedor, el dispositivo que recibe una señal de un radar y responde con otra que indica su posición, ya sean aeronaves pequeñas o aviones comerciales.

Cuenta con una red de más de 18.000 receptores, según la revista Wired, situados en tejados de edificios y torres de telecomunicaciones de todo el mundo. Si un avión sufre un accidente, como el famoso caso del Malaysia Airlines que desapareció en mitad del océano Índico, son miles, incluso millones, las visitas que recibe en su web o a través de su app.

El tráfico aéreo, como es de esperar, es más intenso en Europa, EEUU y Asia. Las fiestas y vacaciones elevan claramente el tráfico en el cielo. Al contrario, el 25 de diciembre, según la web, suele ser el de menor congestión de todo el año. Una fecha para volar con tranquilidad.

Fuente: elmundo.es

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!