Internet en el cielo: las aerolíneas con mejor Wi-Fi

A miles de pies de altura, por encima de las nubes, la posibilidad de encontrar conexión a wifi parecía muy remota hace unos años, pero hoy es una realidad que varias aerolíneas ofrecen. Claro que todavía no es masivo: según un informe publicado por Routehappy, una plataforma que compara los servicios al cliente de las empresas, sólo 4 de cada 10 pasajeros tienen probabilidades de tener wifi durante un vuelo.

Hay muy pocas aerolíneas en el mundo que ofrecen wifi gratuito: Emirates, JetBlue, Norwegian, Turkish Airlines, Air China y Philippine Airlines, entre otras. Pero cada vez son más la que ofrecen este servicio pago.

Las tres aerolíneas con el porcentaje más alto de conectividad por asiento son Delta, Emirates y United, en vuelos domésticos. A la vez, el mejor wifi se encuentra en los vuelos de JetBlue y United.

Para trayectos internacionales, Emirates, Lufthansa y United lideran el grupo, según el informe de Routehappy. Emirates lleva ventaja ya que opera la flota más grande de Airbus A380, el modelo con la mayor capacidad de conexión desde las nubes.

Otro dato interesante del estudio tiene que ver con el país que lidera el ranking de la conectividad a bordo: es Estados Unidos, ya que sus aerolíneas poseen las flotas mejor equipadas con tecnología, si se las compara con el resto de las empresas del mundo. En los vuelos de empresas estadounidenses, hay un 83% de probabilidades de tener wifi, mientras que esta cifra cae a 28% en aerolíneas de otros países.

Virgin America, por ejemplo, era el año pasado la única aerolínea en tener wifi en el 100% de sus asientos. Pero por estos JetBlue contraatacó ofrece wifi gratuito en vuelos domésticos y otras están avanzando en la misma dirección.

Routehappy destacó que en 2016 hubo un aumento notable en el número de aerolíneas que se comprometieron a ofrecer una calidad más alta de wifi

Actualmente, más de 70 aerolíneas alrededor del mundo ofrecen wifi, 11 más que el año pasado. Y Etihad, Iberia, Scoot, y Icelandair tienen conexión en el 100% de sus vuelos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!