La gripe se contagia muy fácilmente en los aviones

Los pasajeros sentados en un avión al lado de una persona con gripe tienen una probabilidad del 80 por ciento de infectarse

Los pasajeros sentados en un avión al lado de una persona con gripe tienen una probabilidad del 80 por ciento de infectarse, según ha puesto de manifiesto un modelo desarrollado por investigadores estadounidenses, publicado en la revista ‘PNAS’.

Asimismo, el trabajo, liderado por Vicki Hertzberg del Instituto de Tecnología de Georgia (EEUU), ha puesto de manifiesto que si la persona infectada es miembro del equipo de tripulación, puede llegar a contagiar a un promedio de 4,6 pasajeros por vuelo.

Para realizar el estudio, los autores han documentado los patrones de movimiento de los pasajeros y la tripulación que viajaron en cabinas de clase económica, con un solo pasillo en medio, en diez vuelos transcontinentales dentro de los Estados Unidos, normalmente entre las costas este y oeste. Se tomó como referencia una persona con gripe sentada en medio del avión.

Los resultados revelan que los pasajeros sentados en la misma fila y los dos asientos laterales del pasajero infectado tenían una probabilidad del 80 por ciento o mayor de infectarse. Para todos los demás pasajeros, la probabilidad de infección fue inferior al 3 por ciento.

Del mismo modo, el estudio ha confirmado que el movimiento de pasajeros y tripulación puede ayudar a su transmisión, al poner a más personas en contacto cercano con el individuo infectado.

Aconsejan sentarse en la ventanilla y moverse lo menos posible en épocas alertas por la gripe.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!