Las diez personas más molestas que nos pueden tocar de compañeros de vuelo

Pasar 13 horas encerrado en un pequeño cubículo a diez mil metros de altura, flanqueado de cerca por gente desconocida puede resultar bastante complicado, pero si a eso encima le agregamos que nuestros vecinos de vuelo son personas molestas que tienen comportamientos inapropiados o desatentos, la cosa puede ponerse mucho peor.

La agencia de viajes norteamericana Expedia reveló los resultados de su estudio anual de etiqueta de avión y, utilizando los datos de encuestas de más de 1000 pasajeros, clasificaron a los peores tipos de personas a bordo de un avión.

Y por encima de todo,  más molesto que cualquier otro comportamiento, incluyendo a alguien que haya tomado un poco de más, las conversaciones con un volumen excesivamente alto, sacarse una prenda de abrigo en el asiento o tener justo al lado a padres desatentos que dejan a sus hijos hacer cualquier cosa, hay un comportamiento que se lleva la mayoría de estos “votos de la furia”: la patada trasera en el asiento.

El estudio solicitó opinión a 1.005 personas mayores de 18 años. Fue encargado por Expedia y realizado por GfK, una empresa independiente de investigación de mercado global y según los datos relevados, para los pasajeros de avión el espacio personal y la tranquilidad son primordiales

“A medida que nos embarcamos en el 2017, millones y millones de personas viajarán por avión este año, y deben saber que no hay mejor regalo para ofrecer a un compañero de viaje que el respeto y la generosidad”, dijo John Morrey, vicepresidente y gerente general de Expedia en un comunicado. “El estudio de etiqueta de avión muestra que los pequeños actos de decoro pueden recorrer un largo camino”, confesó el hombre de la empresa de viajes y añadió: “Después de todo, en lo que se refiere a los vuelos, estamos literalmente todos juntos en esto”.

La lista completa clasificada de infractores de etiqueta a bordo incluye:

1 – El que patea el asiento desde atrás: citado por el 64 por ciento de los encuestados, obviamente el vuelo sería más agradable sin estos “pateadores seriales”

2 – Padres desatentos: el 59 por ciento opina que los padres que dejan llorar a sus hijos sin importarles el bienestar de los otros pasajeros o que los dejan correr por los pasillos o trapar asientos, son personajes molestos en un vuelo.

3 – El Pasajero Aromático: aquellos con mala higiene o aquellos que usan exceso de colonia o perfume son los terceros menos apreciados (55 por ciento)

4 – El Audio insensible: el 49 por ciento citó como molesto al pasajero que habla alto o escucha música sin consideración por sus compañeros.

5 – El Borrachín: una persona borracha, perturbadora, molesta al 49 por ciento de sus compañeros pasajeros. Sin embargo, sólo el 12 por ciento de los encuestados dicen consumir más de dos bebidas alcohólicas al volar.

6 – El conversador: el vecino que inicia una conversación y no se detiene  frustra el 40 por ciento de los aviadores. Casi dos tercios (65 por ciento) informan que “temen” sentarse junto a alguien que hable demasiado. En general, más de un tercio (35 por ciento) pagaría más por estar sentado en una “zona tranquila designada”, si la aerolínea ofreciera una.

7 – El colado: Alguien que se adelanta en la línea fue seleccionado por el 35 por ciento de los encuestados como un pasajero desagradable.

8 – El reclinador serial: Treinta y cinco por ciento de los encuestados no les gusta el pasajero que reclina su asiento completamente tan pronto como el avión despegue.

Más de la mitad (53 por ciento) de los pasajeros reconoce que reclinan sus asientos al volar, mientras que el 23 por ciento dice que no lo hacen porque lo consideran “etiqueta impropia”. Un 11 por ciento adicional no reclina porque sienten que es incómodo. Un cuarto (25 por ciento) de los encuestados afirman que reclinarían su asiento por motivos de represalia, si el pasajero detrás de ellos “mostrara un comportamiento agresivo o grosero”. Un 11 por ciento de los que afirman reclinarse lo haría aunque la pasajera detrás de ellos estuviera “visiblemente embarazada”.

9 – Ladrón de apoyabrazos: El 34% de los viajeros destacaron lo molesto que pueden ser las personas que se adueñan de los posa-brazos.

10 – Alimentos condimentados: Un 30% de los pasajeros encuestado concordaron en que sentarse al lado de alguien que lleva comida con mucho olor es espantoso.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!