Las mejores aerolíneas del mundo según los viajeros

Aquí están los resultados de los Telegraph Travel Awards 2017 en los que casi 90.000 lectores opinaron sobre las mejores líneas aéreas en vuelos de corta y larga distancia.

El viajero es el crítico más honesto y en el que más podemos confiar

En los vuelos de corta distancia, la aerolínea de bandera de Suiza subió desde el segundo lugar en 2016 para ubicarse primera, lugar que ocupaba British Airways. BA, que bajó drásticamente en el ranking hasta el puesto 13 en general. Icelandair quedó en segundo lugar.

En vuelos de larga distancia Singapore Airlines escaló desde el segundo puesto del año pasado, para suplantar a Emirates en la cima de la tabla y reclamar el premio que ganó por última vez en 2014. Emirates quedó en segundo lugar, por delante de Qatar Airways, que subió al tercero desde su sexto puesto en 2016.

Las 10 mejores aerolíneas de larga distancia

  1. Singapore Airlines
  2. Emiratos
  3. Qatar Airways
  4. Air New Zealand
  5. Virgin Atlantic
  6. All Nippon Airways
  7. Korean Air
  8. Thai Airways International
  9. Cathay Pacific
  10. Etihad

Singapore Airlines y Emirates han estado intercambiando lugares en la parte superior de la tabla desde 2012. El año pasado, Emirates se llevó el premio, pero en 2017, Singapur lo volvió a superar.

Singapore Airlines sin duda trabaja duro para ganar la lealtad de los pasajeros de otros lugares, ya que un pequeño país de cinco millones de habitantes no es suficiente para sostener una gran aerolínea internacional.

Esta aérea tiene una larga historia de inversiones en tecnología: tiene una flota joven y muchos de sus vuelos más largos se encuentran en los nuevos aviones A380, mucho más cómodos para volar que los viejos Boeing 747.

Las 10 mejores aerolíneas de corta distancia

  1. Suizo
  2. Icelandair
  3. Aurigny Air
  4. Jet2
  5. KLM
  6. Austrian Airlines
  7. Lufthansa
  8. Air Malta
  9. Aer Lingus
  10. CityJet

La aerolínea nacional Suiza, que ha sido la dama de honor de British Airways durante los últimos cinco años, ahora encabeza la tabla.

El servicio a bordo es elegante y centrado en los pasajeros y esto es lo que ha ayudado a los suizos a mantener distancia de los transportistas, sin encarecer con lujos.

Al igual que la mayoría de las aerolíneas en rutas de corta distancia, ha recortado los costos y los extras que ofrece a los pasajeros: su tarifa más económica ahora incluye solo equipaje de mano. Pero incluso en vuelos de corta distancia, se obtiene un aperitivo gratis, refrigerio o comida (dependiendo de la duración del vuelo y la hora del día).

No cabe duda de que la experiencia de los lectores se ve reforzada por la atmósfera civilizada de los aeropuertos de Suiza: Zurich es un ejemplo particularmente bueno.

Una sorpresa es el número tres, Aurigny Air: en caso de que no hayas oído hablar de esta pequeña aerolínea, tiene un único jet y un puñado de aviones turbohélice y sirve a las islas del Canal de Guernsey y también a la pequeña Alderney. La flota incluye tres aviones Trislander con capacidad para solo 15 pasajeros “.

Y las peores son…

En el top de votos negativos, EasyJet, el segundo transportista más grande del Reino Unido detrás de BA, cayó del noveno al decimoquinto. Mientras tanto, Ryanair fue la última de las 25 aerolíneas de corta distancia en aparecer en la encuesta, justo detrás de Iberia y Air Europa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!