Las mejores y las peores aerolíneas del mundo

AirHelp, la plataforma online que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha presentado hoy su ranking anual de AirHelp Score sobre las mejores aerolíneas y aeropuertos del mundo.

Este 2018 destaca la aerolínea Qatar Airways como la mejor aerolínea del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43.

Estas puntuaciones de AirHelp son consideradas de las más completas y precisas del mercado. Los rankings generales se basan en tres factores: rendimiento puntual, calidad del servicio (obtenida de revisiones públicas en una serie de sitios web confiables) y un puntaje de procesamiento de reclamos (que refleja cómo una empresa maneja las quejas de los clientes).

Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto entre las 72 aerolíneas de 2018. A nivel internacional, Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways, completan el top5 del ranking.

Entre las peores de este ranking se encuentran Aerolíneas Argentinas e Iberia

La compañía también usó datos de Twitter para medir el “sentimiento del cliente” y analizó la rapidez con que las aerolíneas procesaban las reclamaciones de los clientes insatisfechos.

Las 10 mejores son:

  1. Qatar Airways
  2. Lufthansa
  3. Etihad Airways
  4. Singapore Airlines
  5. South African Airways
  6. Austrian Airlines
  7. Aegean Airlines
  8. Qantas
  9. Air Malta
  10. Virgin Atlantic

Las peores

  1. Jet Airways
  2. Aerolineas Argentinas
  3. Iberia
  4. Korean Air
  5. Ryanair
  6. Air Mauritius
  7. EasyJet
  8. Pakistan International Airlines
  9. Royal Jordanian Airlines
  10. WOW Air

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!