Latam retomará parte de sus vuelos internacionales entre junio y julio

Un comunicado de la empresa habla de la reapertura de algunas rutas a Estados Unidos y Europa.

La aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, informó este miércoles de que entre junio y julio retomará algunas de sus operaciones internacionales, que permanecen suspendidas en un 95% desde principios de abril, debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas de los países afectados.

La compañía aérea señaló a través de un comunicado que en junio espera pasar del 5 al 9% de su capacidad total previa antes de la llegada de la pandemia, y en julio alcanzar hasta el 18%

En materia de destinos, el comunicado habla de la reapertura de algunas rutas a Estados Unidos y Europa. Por un lado, Latam volará desde Sao Paulo (Brasil) hacia Frankfurt (Alemania), Londres, Madrid y Miami (EE.UU.); y desde Santiago también hacia la ciudad estadounidense y Sao Paulo, generando un enlace entre Chile y Brasil para poder hacer intercambio de vuelos.

Podés leer: Italia anuncia la reapertura de gimnasios, cines, aeropuertos y mini-clases en escuelas

También volverán al aire los aviones de Latam a nivel interno en Brasil y Chile, con 74 rutas en el gigante sudamericano y 12 destinos en el país austral. “El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje”, precisó el vicepresidente comercial de Latam, Michael Rutter.

Con respecto a las nuevas medidas sanitarias en los viajes, Latam explicó que será obligatoria el uso de mascarillas durante el proceso de abordaje en el aeropuerto, a lo largo del vuelo en el avión y en el desembarco. La medida se aplicará tanto a pasajeros como a tripulación y personal de tierra.

feriados 2019

Podés leer:  Volver a Italia: pagarán pasajes y hoteles a quienes visiten el país después del COVID-19

También la sanitización interior de la aeronave tomará mayor relevancia, con desinfección completa del interior de cada avión al término de los viajes a través de pulverización de amonio cuaternario. Además se dispondrá de alcohol en gel en todas las aeronaves.

Otras medidas de precaución y seguridad para los pasajeros serán la facilidad de reserva y cambio de vuelos en caso de cancelaciones o un embarque escalonado para evitar aglomeraciones en el acceso al avión.

Con respecto al precio de los billetes, Latam confirmó que se propusieron reducir costos y ser más eficientes, para que los pasajes puedan llegar a ser hasta un 20 % más baratos.

La noticia se produce apenas cinco días después de que el grupo informara de la desvinculación de 1.400 de sus trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado del impacto de las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: EE.UU evalúa restringir los viajes desde varios países de Sudamérica

Te puede interesar: