Llega la aerolínea suiza Edelweiss y se suman nuevos destinos turísticos

En noviembre del año pasado durante la World Travel Market, la feria de turismo que se organizó en Londres, la aerolínea Edelweiss, una división de la aerolínea Swiss, a su vez parte del grupo aéreo Lufthansa, había anunciado su intención de conectar Buenos Aires y Zúrich con dos vuelos directos semanales desde finales de 2018.

Luego de obtener licencia para operar en abril, ahora llegó la confirmación. Los vuelos hacia Zurich comenzarán el día 8 de noviembre. Saldrán de Ezeiza los lunes y jueves, a las 12.45 y aterrizarán a las 6.15, hora local, en la ciudad más importante (y más cara, según el periódico La Vanguardia) de Suiza.

“Va a ser el trayecto más largo que tenemos en todo el grupo, un vuelo de 14 horas y media”, dijo su CEO, Bernd Bauer, en una conferencia de prensa, que dieron en un salón ubicado en el primer piso del tradicional Mercado de San Telmo.

También podés leer: Lago Tomasee en Suiza: donde nace el magnífico río Rin

Según aseguró, hoy ese récord lo tiene también una ruta propia, la que Lufthansa cubre entre Ezeiza y Frankfurt (Alemania), en 13 horas y 20 minutos. “Ahora vamos a poder complementar la oferta entre las dos aerolíneas, con combinaciones de vuelos y destinos”, agregó el gerente general de Lufthansa para la región, Luis Monreal.

Edelweiss es una línea aérea premium enfocada en leisure travel, es decir vuelos vacacionales. Los vuelos se harán con un Airbus A340-300 con 314 asientos. La línea suiza opera 70 destinos de 34 países. Transporta 1,8 millones de pasajeros al año.

“Creemos que la Argentina será un destino fantástico para los turistas de nuestro país”, añadió Bauer. De hecho, para el primer año de operaciones esperan un nivel “significativo” de ocupación del 85%.

Otras aerolíneas y otros destinos

También podés leer: Buzios un favorito de siempre: un detalle de sus playas para poder elegir

Además, la brasileña Azul anunció por su parte que este verano reanudará -ya lo hizo en la temporada pasada- sus vuelos entre Ezeiza y el aeropuerto de Cabo Frío. Esta estación aérea es la puerta más directa para llegar a las playas de Buzios, ya que está a sólo 30 kilómetros.

También Aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo. Desde ahora comenzó a recorrer la ruta entre Córdoba y Punta Cana, la capital de República Dominicana. El vuelo sale los sábados, a las 23.30: una vez por semana, con un Boeing 737-Max, con capacidad para 190 pasajeros desde la ciudad argentina hacia el Caribe.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!