Los auxiliares de vuelo denuncian sufrir agresiones sexuales de los pasajeros

En Estados Unidos un 68% denuncia haber sufrido agresiones sexuales de pasajeros a lo largo de su carrera.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo ha realizado una encuesta en la que un 68 % de los auxiliares de vuelo de Estados Unidos admite que ha sufrido agresiones sexuales de los pasajeros a lo largo de su carrera.

La presidenta del sindicato, Sara Nelson, dijo que aunque “el acoso a los auxiliares de vuelo es algo legendario, la encuesta demuestra cuán frecuente sigue siendo”, e hizo un llamado a las aerolíneas a enfrentar el acoso contra sus trabajadores.

Leé también: frente al acoso y al abuso, “críen hijas que puedan hablar, sean personas que sepan escuchar”

En la muestra, que participaron unos 3.500 auxiliares de vuelo (80 % mujeres y 20 % hombres) de 29 aerolíneas estadounidenses, un 35 % dijo que había sufrido agresiones verbales en el último año, de los que un 68 % las enfrentó más de tres veces y un 33 % más de cinco veces.

Las aerolíneas no enfrentan el problema y no respaldan a sus empleados

Estas agresiones incluyeron proposiciones, peticiones de favores sexuales, exposición a pornografía y otros comentarios que describieron como “desagradables”, “lascivos”, “sucios”, “incómodos” o “inapropiados”

Asimismo, un 18 % dijo haber sido víctima de agresiones sexuales físicas en los últimos doce meses, un 40 % de los cuales tuvieron lugar en más de tres ocasiones.

Los auxiliares describen estos abusos como “tocamientos”, “frotaciones” o “caricias” de pechos, nalgas y la zona de la entrepierna tanto por encima como por debajo de los uniformes

Además, se han visto arrinconados y recibido abrazos, besos y manoseos no deseados. Tan solo un 7 % de los auxiliares denunciaron los casos a sus empresas y la respuesta más común fue ignorar o evitar al pasajero agresor durante el resto del vuelo.

Finalmente, un 68 % de los encuestados aseguró que no había percibido ningún esfuerzo por parte de sus aerolíneas para enfrentar el problema del acoso sexual.

Según la Asociación, United Airlines, Spirit Airlines y Alaska Airlines fueron las compañías que más hicieron para tratar de solucionar el problema.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!