Los mejores y peores aeropuertos de América Latina, según los viajeros

Vuelos de madrugada, largas paradas por escalas, cancelaciones de vuelos, tormentas de nieve y volcanes en erupción son sólo algunas razones por las que un viajero puede pasar una noche o varias horas esperando en un aeropuerto.

Para estar preparado antes estas situaciones imponderables o para elegir bien las escalas en caso que sean necesarias, la guía para viajeros ‘The Guide to Sleeping in Airports’ dio a conocer su lista anual de los mejores y peores aeropuertos en varias categorías, como la mejor experiencia globallos mejores para dormirlos mejores para hacer tránsito, entre otros.

Con respecto específicamente a los aeropuerto latinoamericanos, se les preguntó a los usuarios sobre el nivel de confort en las zonas de descanso y estar junto a las puertas de abordaje, la calidad de los servicios e instalaciones, las opciones para comer, la limpieza y atención al cliente y sobre lo amigable o no de las instancias de migraciones y aduanas.

“A pesar de que las instalaciones ultraindulgentes son un poco escasas, los siguientes terminales se aseguran de que su experiencia sea amistosa y eficiente”, resalta la guía.

Estos sobresalen de los otros de la región por ofrecer Wi-Fi, puertos de cargas, opciones decentes de comida y cómodos sofás, según dice el ranking.

1) Carrasco, Montevideo, Uruguay:

aeropuertos-montevideo_opt

Tan funcional como hermoso, los viajeros quedan complacidos por la forma fácil y segura con la que pueden desplazarse por las terminales. Y porque el personal es muy atento y mejora la experiencia general. Si bien el precio de los alimentos es un poco elevado, la disponibilidad de conexión Wi-Fi ayuda a compensar el dolor de ese gasto, remarca la guía.

2) Bogotá, Colombia — Aeropuerto Internacional El Dorado:

aeropuertos-el-dorado_opt

Según los viajeros, este aeropuerto es “consistentemente limpio, cómodo y amistoso”. La guía destaca el rápido proceso de inmigración que “lleva a los viajeros a una terminal donde los puertos de carga son abundantes y el Wi-Fi es gratis”.

3) Guayaquil, Ecuador — Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo:

aeropuertos-guayaquil_opt

El aeropuerto tiene un “servicio al cliente espectacular, una infraestructura excelente e instalaciones impecables”, dicen los usuarios. Además tiene Wi-Fi gratis, una cantidad de restaurantes asequibles, puertos de carga y un proceso migratorio ‘ultraeficiente’.

La lista de los diez primeros se completa de la siguente manera:

4) Buenos Aires, Argentina — Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

5) Medellín, Colombia — Aeropuerto Internacional Jose Maria Córdova.

6) Buenos Aires, Argentina — Aeropuerto Internacional Ezeiza.

7) Lima, Perú — Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

8) Río de Janeiro, Brasil — Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim.

9) Quito, Ecuador — Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

10) Santiago, Chile — Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Ahora bien, también fueron elegidos los peores aeropuertos de la región por los mismos usuarios. Según ‘The Guide to Sleep in Airports’, la razón para que estos aeropuertos hayan sido puestos en la lista de los peores son “las multitudes, la desorganización y el inexistente control de los pasajeros”. Además la poca limpieza de los baños y la poca cantidad de sillas.

En esta lista se encuentran:

  1. Caracas, Venezuela — Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
  2. Isla de Pascua, Chile — Aeropuerto Internacional Mataveri
  3. La Paz, Bolivia — Aeropuerto Internacional El Alto
  4. Paramaribo, Suriname — Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel
  5. Cusco, Perú — Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!