Vuelos low cost a Miami: Viva Air llega a la Argentina

La aerolínea colombiana anunció que llegará a la Argentina en el 2022 y ofrecerá vuelos a Miami y al Caribe a unos precios súper accesibles. Conocé el detalle.

Viva Air, la aerolínea low cost colombiana, anunció que habrá vuelos desde Buenos Aires hasta Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana con conexión en Medellín y Bogotá. 

Promete tarifas entre 30% y 50% más bajas que la competencia.

“Ya tenemos aprobadas por las autoridades colombianas siete frecuencias semanales a Buenos Aires desde Bogotá y otras siete desde Medellín, donde está nuestro hub. Ya estamos gestionando los permisos en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), con el objetivo de comenzar a operar en junio o julio del año próximo”, anunció Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air Group. 

Además, la aerolínea apunta a traer más colombianos a Argentina y fomentar el turismo del país: “Antes de la pandemia, Argentina era el segundo destino más visitado por los colombianos, después de Miami. Ahora, podrán ir a Argentina más colombianos, además de mexicanos y estadounidenses que conecten en Medellín, por el menor costo”, destacó Antelo. 

La idea inicial es operar desde el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires pero, una vez que el proyecto esté consolidado, también se podría viajar desde Córdoba

Precios y tarifas

Volar hoy desde Buenos Aires hasta Bogotá, sale entre US $700 y US $1000 y volar hasta Miami no cuesta menos de US $1000. Viva Air podría costar cerca de US $300 o US $400 hasta Bogotá y, a Miami, unos US $600 ida y vuelta. 

En Argentina hay tres aerolíneas low cost: Jetsmart, Flybondi y Sky que se especializan en vuelos de cabotaje o vuelos a países regionales como Brasil, Chile y Paraguay.

Viva Air sería la primera aerolínea low cost en Argentina en hacer vuelos internacionales no regionales

Sobre Viva Air

La aerolínea colombiana tiene una flota de 21 aviones con menos de un año de antigüedad. El objetivo de la empresa es alcanzar, en el 2025, los 50 aviones. 

Viva Air opera desde hace 9 años. El 70% de la empresa pertenece al fondo de inversiones Irelandia Aviation, creador de aerolíneas como Ryanair (Irlanda), Tiger Airways (Australia y Singapur) y Viva Aerobus (México), entre otras. El 30% restante es controlado por el fondo Cartesian (principal accionista de Flybondi).

Si te interesó, seguí leyendo: