Low cost: el top 10 de las aerolíneas más baratas del mundo

El boom de las aerolíneas de bajo costo revolucionó la industria del turismo y de los viajes, poniendo sueños increíbles al alcance de casi todos los bolsillos. Es más: la movida hasta ha obligado a las grandes aerolíneas ha rebajar sus precios o a crear alternativas más económicas para competir en este mercado. Un ejemplo claro es Iberia, con su nueva filial Iberia Exprés. Y hay más. De la mano de las redes, las aplicaciones y sitios que ayudan a comparar precios y encontrar verdaderas gangas, todos buscamos ofertas para viajar más barato.

Algunas aerolíneas son exclusivamente de bajo costo, pero otras tienen ofertas regulares y opciones para viajeros que buscan buenos precios, con buenas alternativas flexibilizando días u horarios.

Un dato: es clave tener presente que algunas de ellas tiene estrictos requisitos con el equipaje de mano, que debe ajustarse a un determinado peso y medidas, o que cobran algunos extras que hay que tener en cuenta a la hora de sacar cuentas.

Las aerolíneas que tienen las tarifas más baratas son: 

  1. Ryanair: es la mejor opción para moverse de forma económica por Europa, África del Norte y otros destinos. Compañía irlandesa, se posiciona como la número uno entre las compañías de bajo costo. Los precios que ofrece son muy bajos, revolucionando la costumbre de viajar y agilizando el turismo.

2. Wizz Air: Es húngara. Tiene muy buenos precios en Europa. Cubre un gran número de destinos. Es la tercera más económica para viajar desde España. Al igual que otras muchas compañías, ofrece también otros servicios como la posibilidad de reservar hoteles o de alquilar coches desde su página.

3. EasyJet: es también una de las más económicas. Tiene gran cantidad de destinos en Europa y en el norte de África. También vuela a Asia. Una contra: hay que bancarse las escalas, pero vale la pena. Tiene verdaderas gangas.

aviones4

4. Transavia: Opera en muchas ciudades españolas y podés conseguir vuelos económicos a diferentes destinos, desde Europa a Cabo Verde. También suele requerir hacer escalas, pero vale la pena.

5. Royal Air: es muy interesante si querés disfrutar destinos lejanos a precios económicos. Eso sí: tenés que tener la agenda flexible para encontrar los mejores precios.

6. Binter: es una aerolínea regional en Canarias que pertenece a Hesperia Inversiones Aéreas. Ofrece la posibilidad de viajar entre las islas a precios económicos.

7. Pegasus Airlines. es una aerolínea turca que tiene su base en Estambul. Tiene diferentes valores en función de la categoría. Vale la pena revisar su web y ver opciones y extras.

8. Iberia: sorprende encontrarla dentro de las 10 más económicas, pero es tal cual. Sorprende con promociones y descuentos que la vuelven muy competitiva en el mercado low cost.

9. Iceland Express: Tiene su base en Reikiavik, en Islandia, y ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar a Europa a través de aviones alquilados.

10. Air Europa: hay multitud de destinos a los que te podrá llevar esta aerolínea: Europa, América, Centro América, África, Oriente Medio y más. Siempre hay que pasar por su web para ver su propuesta.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!