Innovador método para combatir el Covid en los vuelos

Se trata de unas cortinas de aire implementada por The Boeing Company, que permitirá realizar vuelos más bioseguros y ecológicos.
boeing avion

La empresa Boeing nos trae la iniciativa de crear una cortina de aire para combatir el covid y así poder realizar vuelos más bioseguros y ecológicos. Esto se realiza instalando varias salidas de aire superiores con boquillas especiales impresas en 3D en un nuevo avión de la compañía.

avion

Leé tambien: Vacaciones 2021: nuevos hábitos al salir de viaje

La cortina de aire generada por las boquillas funciona de la siguiente manera, explicada por un técnico en Boeing mediante el siguiente ejemplo:

“Si te encuentras en el avión y otro tripulante que está frente a ti estornuda o tose, las partículas quedarían flotando. Ahí es cuando entran en acción las boquillas, que impulsan el aire hacia abajo alejándolo del área de respiración, logrando que las partículas circulen y se disipen”

Esta innovadora medida tuvo lugar en el marco del programa ecoDemonstrator, donde se prueban nuevas tecnologías, en este caso en un avión de Alaska Airlines.

avion

Te puede interesar: Tinder de vuelos: una app que conecta pasajeros y aerolíneas

Según fuentes allegadas, en dicho programa habrá cerca de 20 tecnologías entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Reciclar restos de compuestos de carbono que quedan de la producción del ala del avión en los paneles laterales de las cabinas.
  • Un nuevo extintor de incendios para motores de avión que reduce significativamente el daño a la capa de ozono.
  • Guantes acústicos en las cubiertas de los motores, también conocidos como góndolas, que actúan como barrera ante el sonido para ayudar a que los aviones sean más silenciosos.

En otros temas similares en cuanto a innovación, la compañía norteamericana United Airlines se convertirá en la primer aerolínea mundial en hacer público su primer pedido con la empresa aeroespacial Boom Supersonic.

avion supersónico

Podés leer también: Aviones y barbijos: qué tapabocas están prohibidos para poder volar

El pedido se realizará principalmente para la adquisición  de 15 aviones supersónicos, los cuales podrán conectar a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.

Según comentaba el vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines, Mike Leskinen, el acuerdo sería realizable por US$3.000 millones a precios de lista, invirtiendo unos US$200 millones por avión. Sumado a eso,  La empresa deja disponible la opción de compra para  una cantidad de 35 aviones más.

También agregaba que esta decisión cuenta con un gran valor para una vasta parte de sus clientes comerciales, además tienen en la mira otras opciones a futuro además del tramo de Nueva York a Londres, que es su puntapié inicial.

Para seguir leyendo: