Nuevos destinos estrella para 2018 por el aumento de vuelos low cost

Los vuelos low cost de largo radio catapultan a destinos de Oriente Medio, el Sudeste Asiático, África y Norteamérica

El 2018 será el año de las low cost que se han lanzado a cruzar océanos o masas continentales ofreciendo pasajes baratos.

Según IATA, desde el 2012 se han creado 15 compañías low cost de largo radio. Y este 2017 ha sido el año de la competencia más feroz, con Level volando a Buenos Aires, mientras que Norwegian une a España con destinos de Sudamérica –entre otras rutas- y planea expandirse por el Cono Sur.

Por otra parte, Wow Air ofrece conexiones entre EEUU y Europa por 100 euros, y en breve Joon unirá a París con las islas Seychelles, Teherán, Ciudad del Cabo y Brasil.

Con este panorama, los viajes low cost a ciudades a más de 7.000 kilómetros seguirán creciendo, y catapultarán a una serie de destinos que habían quedado relegados en las elecciones de los viajeros.

La revelación del Sudeste Asiático

Un estudio sobre el viajero europeo de Edreams precisa que Singapur será el destino con más crecimiento de reservas para el 2018, con un impulso del 163% respecto a este año. Además de su babel de idiomas y culturas, su mezcla entre tradición y modernidad, su importancia como centro financiero y de negocios, Singapur se verá impulsado por la apertura de la nueva terminal en el aeropuerto de Chiagi, que permitirá acoger a 800.000 pasajeros más.

También crecerá como punto de escala a otros destinos del Sudeste Asiático, gracias a la fusión de las low cost Scoot y Tigerair, que permitirá que los pasajeros lleguen al pequeño país y desde allí pongan proa a otros destinos.

En América, Asia y África

El segundo destino de este análisis es San Francisco, con un crecimiento del 158%.

Le sigue Johannesburgo, con el 156%. Desde la realización del Mundial 2010, y gracias a su apertura política y económica, Sudáfrica es un destino emergente que no cesa de crecer, donde además de la clásica oferta de turismo aventura y naturaleza en las reservas o de buceo en Ciudad del Cabo, también hay un interés por descubrir la cultura y la gastronomía del extremo sur del continente africano.

Japón, con un ascenso proyectado del 146%, se encuentra en cuarto lugar. Aunque España ya cuenta con vuelos directos, como los que ofrece Iberia, los pasajeros están dispuestos a pasar por escalas pero pagando menos para descubrir el exotismo de la cocina, la cultura y la tecnología nipona.

En quinto lugar se encuentra Estambul, con el 138%. Con una mayor calma en el panorama político, la capital económica de Turquía recupera su plaza turística a pasos acelerados: sólo en octubre, el ingreso por habitación creció ocho veces más que el promedio de Europa.

Viajes cada vez más prolongados

La popularidad de los destinos alejados de Europa se enlaza con un crecimiento de las estancias. Según Edreams, las reservas para viajes de 14 a 20 días creció un 21%, y tiene síntomas de seguir el mismo camino.

Es la misma senda que han tomado los viajes de más de tres semanas, que subieron un 22%, lo que se contrapone a la tendencia de 2016, liderada por los viajes breves y las escapadas.

Pero muchos destinos de Europa también tendrán crecimiento de tres dígitos, y superarán con comodidad a los destinos clásicos. Se pronostica que Malta será la estrella del Mediterráneo, con un 131% de ascenso en sus reservas, mientras que la isla de Funchal, en las Azores, hará lo propio con un 114%.

Atenas, ya con una relativa recuperación de su crisis política y económica, verá como sus viajes aumentan un 110%, mientras que Tel Aviv, la ciudad más cosmopolita de Israel, espera ascender un 101%.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!