Paro 30 de abril de 2019: comunicados de distintas aerolíneas

Las aerolíneas que operan en Argentina comenzaron a difundir comunicados para quienes se vean afectados por el paro declarado para el martes 30 de abril.
paro 30 de abril

Con motivo del paro del martes 30 de abril de 2019 convocado por varias entidades gremiales, las aerolíneas que operan en Argentina comenzaron a emitir comunicados para que quienes se vean afectados por la medida de fuerza sepan cómo proceder.

El viajero debe saber que nadie se hará cargo por la pérdida de cualquier servicio que tenga contratado y se vea afectado por esta demora en los vuelos.

Si tu fecha de llegada o salida está afectada por la medida de fuerza, ponete en marcha para gestionar las reprogramaciones y lograr el menor perjuicio.

Comunicados hasta el momento

Hay vuelos del día 29 de abril que se verán afectados si llegaban al país el día del paro, por esta razón lo mejor es averiguar lo que van comunicando las aéreas.

Aerolíneas Argentinas

La empresa no ha emitido ningún comunicado pero si llamás al call center de Aerolíneas Argentinas, verás que están reprogramando sin costo los vuelos que podrían verse afectados por el paro. Por las dudas chequeá el estado de tu vuelo.

LATAM

Si llamás a Chile te dirán que debido al paro programado para el día 30 de abril podrás realizar el cambio hasta 15 días después de la fecha de salida del vuelo (cambios posteriores a este plazo sujeto a diferencias tarifarias y tiempo de validez del ticket), este cambio es sin costo por única vez. Si quisieras el reembolso éste se encontrará sujeto a la tarifa de la reserva adquirida.

Reprogramá en LATAM

O llamá a los teléfonos: 0810-999-9526  o desde el exterior al +54 11 5032-0184.

Flybondi

La empresa se ha comunicado vía Twitter:

La empresa parece informar que te llevará a cualquier lado:

Estimados pasajeros, ante las consultas sobre nuestra operación del día 30 de abril, informamos que ninguno de nuestros vuelos se verá afectado

Podrán consultar el estado de los vuelos ingresando en nuestro sitio.

En caso de tener que viajar a último minuto, no te preocupes, podés acercarte al aeropuerto para comprar tu pasaje. Así que ya sabés, viaje improvisado, a último minuto, un compromiso ineludible, estamos para vos.

Copa Airlines

Buenos Aires, 25 de abril de 2019 —Copa Airlines comunica que, debido a la adhesión de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos al paro nacional de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el martes 30 de abril, las operaciones de la Aerolínea desde y hacia Argentina los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo se verán afectadas de la siguiente manera:

Vuelos cancelados:

vuelos cancelados 30 de abril

Ante esta situación externa a la Aerolínea, Copa Airlines brinda a sus pasajeros la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación.

  • Pasajeros con boletos emitidos hasta el 24 de abril de 2019 y con fechas originales de vuelo entre el 29 de abril y 1 de mayo de 2019.
  • La fecha límite para realizar modificaciones a los itinerarios es el 4 de mayo de 2019, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 15 de mayo de 2019 (inclusive) o de acuerdo con la validez de su boleto.
  • Los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes.

Copa Airlines reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio, y exhorta a todos los viajeros, cuyos itinerarios pudieron verse afectados por esta situación externa a la Compañía, a consultar y estar pendientes del estado de sus vuelos  o contactando al Centro de Llamadas de su país.

Sky

SKY informa su Plan de Apoyo a Pasajeros por el paro general que afectará a Argentina. El operativo contempla la posibilidad de modificar la fecha de los vuelos, cambiar la ruta o la devolución del 100% del pasaje.

Producto del paro general convocado en Argentina para el próximo martes 30 de abril, SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original.

Por otra parte, los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile: tel 600 600 2828; el de Argentina: +54-11 5237 1433; o escribiendo a reprogramaciones@skyairline.com.

Avianca

Avianca modifica su operación desde y hacia Argentina debido al Paro Nacional

Con el fin de mitigar los cambios en los planes de viaje de sus clientes, Avianca ajustó los itinerarios entre el 29 de abril y 1 de mayo de 2019, debido a la convocatoria de Paro Nacional de varios sindicatos en Argentina.

Los pasajeros con reserva para viajar en esos días en las rutas Bogotá-Buenos Aires-Bogotá o Lima-Buenos Aires-Lima podrán modificar su itinerario sin cobro de penalidad para viajar hasta 15 días después de la fecha de vuelo original.

A continuación, el detalle de los cambios que tendrán esta operación

Vuelos cancelados:

FechaNúmero de vueloOrigenDestinoHora de salidaHora de llegada
29 de abril de 2019AV-87BogotáBuenos Aires21:1205:30+1
29 de abril de 2019AV-965LimaBuenos Aires22:1504:25+1
30 de abril de 2019AV-84Buenos AiresBogotá07:0011:20
30 de abril de 2019AV-964Buenos AiresLima05:5508:40

Vuelos reprogramados con nuevas horas de operación:

Vuelos adicionales:

Para cambios, reembolsos y reacomodaciones, puedes comunicarte con nuestros puntos de venta y líneas de Call Center, o con tu agencia de viaje si compraste por este canal.

United

Los vuelos de United por ahora siguen de acuerdo al cronograma

No obstante tienen activa una política de flexibilidad que comprende reprogramación sin cargo para quienes vuelen en fechas de posible afectación.

Quienes compraron por agencia pueden solicitar la reprogramación a través de la misma.

Teléfonos de United: 11 5198-1441 / 0810-777-UNITED (0810-777-8648)

Andes

Se ruega a los pasajeros ponerse en contacto con la compañía para ver opciones de viaje:

  • Call Center: 0810-777-2633
  • Redes Sociales (Twitter y Facebook)
  • Oficinas comerciales
  • Si la compra fue hecha por agencia o intermediario, contactarse con el canal de venta.

También se pueden realizar consultas sobre el estado de vuelos en la web Aeropuertos Argentina 2000.

Fuente: infoviajera.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!