Voy en avión: los vuelos a Mar del Plata cuestan lo mismo que el colectivo

Las low cost ya vuelan a La Feliz con tarifas similares a las del micro. Ir por aire desde Capital cuesta apenas $ 16 más que en ómnibus desde Retiro.

Es una tendencia mundial a la que Argentina se está sumando a paso acelerado. Este verano, la diferencia entre las tarifas de colectivo y las de los aviones son muy similares. Gracias al desembarco de las líneas aéreas low cost, los viajeros porteños podrán llegar a Mar del Plata por aire casi por el mismo dinero que se paga para ir por tierra, en ómnibus, desde la Terminal de Retiro.

Esta semana, de hecho, la aérea de bajo costo Avianca Argentina comenzó a realizar vuelos diarios entre Aeroparque y “La Feliz”.

Andes tiene el precio más bajo para volar entre Buenos Aires y Mar del Plata. Pero ya tiene competencia

Low cost: Level tendrá 5 vuelos semanales de Buenos Aires a Barcelona

Los precios de aéreos a Mar del Plata

Para el lanzamiento, Avianca Argentina la compañía ofrece una tarifa promocional de 748 pesos por tramo, que rige comprando al contado con una anticipación mínima de 14 días. Ese pasaje permite llevar tanto una valija de mano de 6 kilos como una en bodega de hasta 15 kilos. Y se puede pagar en 12 cuotas fijas de apenas 80 pesos. Habrá cuatro vuelos por día.

La empresa Andes tiene valores aún más baratos: ofrece actualmente el tramo Buenos Aires-Mar del Plata a poco más de 620 pesos por pasaje, aunque por ese valor los pasajeros no tienen derecho a despachar equipaje en bodega.

Trucos y secretos: cómo encontrar “tarifas error”; para volar súper barato

Por su parte, las empresas de ómnibus de larga distancia están cobrando 605 pesos por el traslado en categoría semicama, 685 pesos en los asientos cama y hasta 795 pesos en los “cama suite” hasta Mar del Plata. Precios similares pero tardan más de cinco horas, contra menos de una hora del vuelo.

El tren, la opción más económica

Actualmente, la única opción terrestre que hace alguna diferencia es el tren: el pasaje más económico cuesta entre 410 y 510 pesos, según el día. Si se compra por Internet tiene un 5% de descuento.

Mar del Plata 2018: playas públicas nuevas, sombrillas gratis y pasajes al 50%

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!