Pasajes de avión a precios de colectivo: viajeros argentinos beneficiados por la guerra aerocomercial

La empresa Andes inició vuelos Buenos Aires-Córdoba que cuestan lo mismo que un viaje en micro. Y Latam ya anunció su etapa “low cost”. Viajeros, agradecidos.

La aerolíneas Andes, una empresa privada de capitales nacionales, se suma a la batalla aerocomercial que se espera cuando empiecen a operar las compañías low cost en el país. Esta semana hizo su primer vuelo desde Buenos Aires a Córdoba con un valor de 1567 pesos ida y vuelta, casi lo mismo que un coche cama y con una “productividad” muy diferente: más de 10 horas de viaje versus 1.

Tal como anunciaron para 2017 Aerolíneas Argentinas y Austral, Andes precisó que en un mes comenzarán a cobrar un plus por el equipaje que va a bodega y que no servirá comida a bordo.

Según directivos de la empresa, la propuesta es ser cada vez más competitivos para el mercado que se aproxima.

De hecho, todas las aerolíneas se están preparando para el esquema que se viene: las estatales, las multinacionales y las más chicas

Andes cubre rutas desde Buenos Aires a Salta y Jujuy, a Puerto Madryn y a Córdoba. Y el 2 de enero suma Mar del Plata, y en febrero Comodoro Rivadavia y Mendoza. El objetivo de la compañía es sumar un destino por mes el año próximo.

Hace semanas LATAM lanzó su proyecto low cost para el próximo año, y también llega al país Flybondi, una línea aérea de bajo costo que desafía al mercado con cambios tan radicales como la utilización de un aeropuerto alternativo a Aeroparque.

Las opciones, al parecer, comenzarán a multiplicarse. Los viajeros, claro, agradecidos. Ir a Puerto Iguazú en avión cuesta 2143 pesos sacado con anticipación, y en coche cama cuesta 400 pesos menos, pero uno demora 16 horas. ¿Mar del Plata? 1108 ida y vuelta en bus y, en avión, 1329 pesos. Prepará las valijas e incorporá el avión a los planes de escapada. El país te espera.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!