Conocé las 10 peores aerolíneas del mundo para no viajar con ellas

Según un estudio que analizó las quejas más frecuentes de los viajeros se estableció un ranking con las peores aerolíneas del mundo.
peores aerolineas del mundo

Esta semana se dio a conocer un estudio hecho por Bounce en el que recogieron los comentarios de viajeros para dictaminar cuáles son las diez peores aerolíneas del mundo.

Entre las principales quejas de los pasajeros de las aerolíneas se encontraban: las quejas sobre la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo, la comida y las reglas de equipaje; siendo esta última la más preponderante.

peores aerolineas
Entre las quejas está la mala atención, la falta de servicio de equipaje e impuntualidad. Foto de Andrik Langfield en Unsplash.

Podés leer: Innovador método para combatir el Covid en los vuelos

Peores aerolíneas del mundo

En el ranking de las diez peores se encuentran en su mayoría aerolíneas “low cost”. Estas son las que uno suele tomar para viajes cortos y no ofrecen las mismas opciones de confort que las aerolíneas más caras. La lista definitiva es:

1. Viva Air Colombia

2. Viva Aerobus (México)

3. Volaris Airlines (México)

4. Ryanair

5. Interjet (México)

6. Vueling Airlines (Barcelona, España)

7. easyJet

8. TAP (Portugal)

9. Ukraine International Airline (línea estatal de Ucrania)

10. Swoop (Caribe y Norteamérica)

El primer puesto se lo llevo la empresa colombiana Viva Air, en las encuestas de viajeros la aerolínea sacó 1 de 5 para todos los criterios. Por otro lado la aerolínea portuguesa TAP tuvo la mayor cantidad de quejas durante un período de seis meses, con un conteo total de 1.430.

viva air colombia

Podés leer: Medidas de equipaje de mano en low cost: qué se puede llevar en los vuelos

Sorpresas en el ranking

Las conocidas aerolíneas “low cost” de Ryanair y EasyJet suelen ser en redes sociales las que más quejas tienen por la impuntualidad y por no conceder llevar un equipaje gratuitamente en el vuelo. Pero para decepción de sus pasajeros, este año ambas quedaron en los puesto cuarto y séptimo de la lista.

Además, tanto Raynair y EasyJet obtuvieron al menos 3 de 5 puntos en el servicio al cliente que brindad (una gran diferencia en comparación con Viva Air). También consiguió  3 de 5 puntos respecto a la comodidad de los asientos y las comidas.

Si estás por emprender un viaje dentro de poco y todavía te falta sacar los pasajes, tené en cuenta este listado porque por más de que tengan pasajes baratos vas a terminar gastando dinero en el equipaje y demás.

Podés leer: Viajar por Europa: requisitos de salud de cada país

Te puede interesar: