Por qué Finnair comenzó a pesar a los pasajeros antes de subir al avión

Las aerolíneas siempre están buscando nuevos y mejores métodos para mejorar la experiencia de sus pasajeros y para eficientizar sus recursos. Por eso no es llamativo que la compañía aérea finlandesa Finnair haya anunciado sus planes de comenzar a pesar a sus pasajeros, este mes de noviembre, antes de su salida desde el aeropuerto de Helsinki.

De esta manera, la empresa comenzará a recopilar datos en esta prueba piloto con el objetivo inicial de pesar de 100 a 150 pasajeros junto con su equipaje de mano mediante los controles voluntarios en las puertas de embarque.

Según explicaron desde la aerolínea, los datos actualizados sobre el peso de los pasajeros son cruciales para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave. La aerolínea está encuestando a sus clientes para verificar que las estimaciones que ha estado usando para calcular el combustible y el peso total de un avión sean precisas.

“Las aerolíneas saben lo que pesa el avión, lo que pesa el equipaje registrado, pero no lo que pesan los pasajeros”, dijo Päivyt Tallqvist, directora de Comunicaciones de Finnair. La lectura en la balanza solo será vista por el personal de atención al cliente que esté presente en ese momento, y se anotará en la base de datos de forma anónima.

Al igual que la mayoría de las aerolíneas, hasta ahora Finnair ha utilizado las estimaciones de peso estándar de pasajeros de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Estos parámetros calculan la masa de un hombre en 84,6 kilos, la de una pasajera en 66,5 y el promedio de personas menores de 12 años en 30,7 kilos.

Pero la EASA advirtió que esos promedios ocultan una gama de variables: los hombres que viajan en primera clase tienden a pesar más que los que van en económica, mientras que con las mujeres ocurre lo contrario.

El equipaje de mano promedio es de 6,1 kilos, pero ese número disminuye significativamente en verano. Además, los hombres suelen llevar artículos más pesados que las mujeres.

Finnair también registrará la edad del cliente, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado como parte del programa.

Tallqvist estima que la aerolínea necesitará entre 1.000 y 1.500 sujetos para obtener una visión significativa, lo que significa que se podrían lanzar fases adicionales del programa en el invierno y la primavera.

Finnair no es la primera aerolínea en pesar pasajeros por su propio beneficio. En 2015, Uzbekistan Airways implementó un plan similar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!